Deportes

Egipto se clasifica para semifinales de la Copa Africa

Egipto, el defensor del título, se impuso en cuartos de final a Camerún por 3-1 en tiempo suplementario y clasificó así a las semifinales de la Copa África.

Egipto, el defensor del título, se impuso hoy en cuartos de final a Camerún por 3-1 en tiempo suplementario y clasificó así a las semifinales de la Copa África que se disputa en Angola.

   Los egipcios deberán enfrentar el próximo jueves a Argelia por las semifinales, mientras que la otra semifinal será protagonizada por Ghana y el vencedor del último encuentro por cuartos de final que se disputará hoy entre Nigeria y Zambia.

   En una reedición de la final de 2008, Egipto y Camerún empataban 1-1 tras los 90 minutos de juego. En el tiempo suplementario, Mohamed Gado, a los 92 minutos, y Ahmed Hassan, luego de un error defensivo, lograron los goles que le dieron la victoria a Egipto. En tanto, el camerunés Aurelien Chedjou fue expulsado en el minuto 112.

El capitán egipcio, Hassan, también protagonizó en los primeros 45 minutos situaciones decisivas. Primero cabeceó el balón en el propio arco en el minuto 26, lo que puso en ventaja a los "leones indomables". Luego, el jugador del Al-Ahly Cairo logró la igualdad con un tiro libre en el minuto 37, lo que hizo que el partido se definiera en tiempo extra.

El contrincante de semifinales, Argelia, había logrado el último pasaje para el Mundial de Sudáfrica 2010 en noviembre pasado al vencer en eliminatorias a Egipto.

Con seis copas ganadas, Egipto es quien más veces logró el título de la Copa Africa y luego de vencer en 2006 y 2008 espera lograr el título por tercera vez consecutiva.

El domingo, Ghana se impuso al local Angola por 1-0. Por su parte Argelia venció a Costa de Marfil por 3-2 en tiempo extra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016