Exhumarán a Leonardo Da Vinci para develar el misterio de"'La Mona Lisa"

Los expertos creen que se había pintado a sí mismo como mujer. Los investigadores emplearán la prueba del Carbono 14. También compararán las muestras de ADN de dientes y huesos. El proyecto podría hacerse realidad este verano. El pintor fue enterrado en una iglesia que fue destruida durante la Revolución Francesa de 1789 y sus restos reposan en una pequeña capilla.

El Comité Nacional de Italia para la Herencia Cultural ha pedido permiso para exhumar a Leonardo Da Vinci, enterrado en el Castillo de Amboise, en el valle de Loira (Francia).

Algunos expertos han sugerido que Da Vinci podría haberse pintado como una mujer en su famosa obra maestra, La Mona Lisa o la Gioconda, y creen que si hallan el cráneo del pintor podrán recrear su cara y compararlo con la del cuadro.

Según publica este lunes Daily Telegraph, los investigadores hablan ya de un principio de acuerdo, por lo que el proyecto podría hacerse realidad este verano. La exhumación ha levantado polémica ya que son muchos los que creen que no debería molestarse a Leonardo en su "descanso eterno".

El pintor fue enterrado en una iglesia que fue destruida durante la Revolución Francesa de 1789 y sus restos fueron trasladados  a una pequeña capilla del Castillo de Saint-Hubert bajo una placa que los describe como "presuntos" restos del maestro del Renacimiento.

El jefe del equipo de investigadores, Silvano Vincenti, explica que emplearán la prueba del Carbono 14, además de comparar las muestras de ADN de dientes y huesos de los restos de Da Vinci con las de sus descendientes masculinos en Bolonia.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|07:48
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile