Deportes

El handball podría quedar fuera de los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional adoptará esa medida si no se vuelve a jugar el partido clasificatorio, en el que Kuwait venció Corea del Sur y que culminó de manera escandalosa, en septiembre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) le avisó a la Federación Internacional de Handball (IHF) que retirará a ese deporte de Beijing 2008 si no vuelven a jugar un partido del preolímpico masculino asiático entre Kuwait y Corea del Sur, que culminó de manera escandalosa.

Es ese torneo, consignó Marca, que se jugó en septiembre pasado en Toyota (Japón), Corea del Sur y Kuwait se enfrentaron en el primer encuentro y tres horas antes, la pareja arbitral alemana designada fue reemplazada por arbitros jordanos, que tuvieron un comportamiento muy parcial en favor de los kuwaitíes.

Un delegado de la IHF interrumpió varias veces el encuentro para advertirles a los árbitros que hagan su tarea con ecuanimidad, aunque no tuvo respuesta. Los hinchas japoneses lanzaron a la cancha botellas en protesta, pero Kuwait ganó por 28-20 y con ese resultado clasificó para los juegos.

El comité olímpico de Corea del Sur envió un vídeo del partido al COI y éste, tras comprobar la veracidad de lo denunciado, ha reclamado a la IHF que se vuelva a jugar el partido.

El presidente de la IHF, el egipcio Hassan Mustafá, se negó pero la amenaza del COI de excluir al handball de los Juegos podría concretarse. La citada irregularidad se suma a lo sucedido en el pasado Mundial masculino, desarrollado en Alemania y que ganó el país organizador muy ayudado por los árbitros.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic