Deportes

Cristiano Ronaldo genera otro debate: culpable... ¿y víctima?

El exuberante Cristiano Ronaldo generó hoy un nuevo debate tras su nueva expulsión en la Liga española por dar un codazo a un contrario. ¿Es demasiado impetuoso a la hora de protegerse de los rivales o necesita una mayor protección de los árbitros, como reclama su club?
Cristiano Ronaldo ya fue expulsado el 5 de diciembre al dar una patada a un jugador del Almería. Como también sucedió el domingo, el portugués ya había marcado goles antes de ver la tarjeta roja.

El jugador del Real Madrid sufrió el domingo su segunda expulsión en la Liga española al romperle la nariz a Patrick Mtiliga, del Málaga, al protegerse vehementemente del acoso del rival. Antes, el portugués había marcado los dos goles del partido, por si alguien dudara de su notoriedad en el encuentro.

Cristiano Ronaldo ya fue expulsado el 5 de diciembre al dar una patada a un jugador del Almería. Como también sucedió el domingo, el portugués ya había marcado goles antes de ver la tarjeta roja.

Al final del partido del domingo, el jugador del Real Madrid bajó al vestuario del Málaga para ofrecer sus excusas a Mtiliga. Poco consuelo para el jugador, que estará tres semana sin jugar por la fractura.

Luego, Cristiano Ronaldo habló para expresar su disgusto por el trato recibido. "Yo tenía intención de jugar. En Inglaterra aprendí mucho sobre esto porque yo antes me tiraba, pero ahora me quedo un poco enfadado cuando los jugadores hacen cosas así", dijo defendiendo que su intención no era golpear al rival, sino sacárselo de encima.

Y también habló Jorge Valdano, director general del Real Madrid, para pedir protección para su futbolista estelar: "Un árbitro tiene que saber quién hace por el espectáculo y quién por interrumpirlo. Cristiano hace por jugar, quiere jugar y tiene ganas de jugar. Cuando le agarran por detrás intenta soltarse porque quiere jugar siempre, mientras otros se tiran al suelo para simular una falta".

Pero no todos piensan lo mismo de un jugador que está generando tantos amores como odios por su forma de expresarse en el campo.

"Su acción es totalmente punible y el reglamento debe ser firme con este tipo de jugadas. Pero también con las que las que las preceden y que originan reacciones excesivas", opina hoy el diario "Marca".

Los periódicos de Barcelona son más contundentes. "CR9, un galáctico en perder los estribos", titula "Sport". "Cortocircuito Ronaldo", añade "Mundo Deportivo".

Cristiano Ronaldo recupera ahora un debate que ya se escuchó hace unas semanas en relación al argentino Lionel Messi, cuando tanto el club como la prensa solicitaron más atención a los árbitros en relación a las patadas sufridas por el jugador del Barcelona.

La diferencia es la forma de encajar: mientras Messi todavía no fue expulsado, Cristiano Ronaldo ya vio dos tarjetas rojas por idénticos motivos.

Los jugadores de la Liga española comienzan a conocer bien el carácter impetuoso del portugués y por eso el Real Madrid está preocupado con las expulsiones de su jugador más valioso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:50
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no mide las consecuencias de lo que hace. ojalá se la pongan como el les pega a otros jugadores y lo lesionen, bien lesionado. que no pueda jugar un año. asi va a aprender a respetar al rival, que no es, ni mas ni menos que un ser humano. que aprenda dos cosas de messi. una, a respetar al rial y bancarse las que vengan. la otra, que aprenda a jugar al futbol.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016