Deportes

Real Madrid sólo pudo igualar 1 a 1 con el Murcia

El gol Merengue lo hizo Robinho. Con este resultado, a la Casa Blanca le alcanzó para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Barcelona ya se impuso ante Deportivo Huelva por 3 a 0, con goles de Messi y Milito. En el otro partido, Mallorca venció al Sevilla 2 a 1.

El Real Madrid vio mermada su diferencia respecto al Barcelona al frente de la Liga tras empatar (1-1) ante el Real Murcia en La Nueva Condomina. Los blancos consiguieron adelantarse en el minuto 8 por mediación de Robinho pero De Lucas niveló la contienda al comienzo de la segunda mitad. Los de Schuster terminaron pidiendo la hora y con un jugador menos tras la expulsión de Guti.

El Barcelona alivió hoy sus males gracias a una sencilla goleada por 3-0 ante un inofensivo Recreativo de Huelva, un triunfo que llegó gracias a una gran reacción local en la última media hora.

El encuentro, que inauguró la decimotercera jornada de la Liga española, estuvo marcado por las polémica generada en los días previos por las declaraciones del centrocampista José Edmilson, quien aseguró que el vestuario azulgrana hay "ovejas negras". A cambio, el Barcelona propuso orgullo.

Ronaldinho, uno de los señalados en la polémica, se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, aunque su equipo no le echó de menos. El Barcelona dominó por completo todo el encuentro ante un Recreativo que justificó por qué está en puestos de descenso, con Víctor Muñoz, su técnico, cada vez más cuestionado.

La primera parte tuvo un claro color local, aunque el Barcelona pecó de defectos ya conocidos, con una circulación lenta de balón y falta de profundidad. Sin embargo, le alcanzó para generar un par de ocasiones de peligro, especialmente por la actividad de Andrés Iniesta y Xavi, aunque sin puntería.

El Barcelona esperó a la última media hora para sentenciar. A los 63 minutos, y después de un saque de esquina, Gabriel Milito saltó con autoridad y adelantó a su equipo. Fue el primer gol del central argentino con la camiseta azulgrana.

Y dos minutos después llegó la sentencia. Thierry Henry controló, cedió a Bojan y el joven delantero español definió con clase, generando el alivio de la hinchada.

El argentino Leo Messi completó la goleada a los 80 minutos al recibir un agarrón en el área que el delantero aprovechó para marcar de penal. Fue su octavo gol en esta Liga, la confirmación de un triunfo que debe calmar los ánimos del entorno azulgrana.

En otro partido, el Sevilla fracasó al perder en casa por 2-1 ante un Mallorca que confirmó su gran momento de forma. La derrota del Sevilla le deja muy lejos de la cabeza, para desespero de su sorprendida hinchada.

Ibagaza y Varela marcaron los dos primeros goles del Mallorca en la primera parte y Frederick Kanouté redujo diferencias tras la reanudación. Un esfuerzo inútil para un Sevilla en delicada situación.

Mañana:

Villarreal - Almería Atlético Madrid - Valladolid Levante - Betis Zaragoza - Getafe Osasuna - Espanyol Athletic Bilbao - Deportivo La Coruña Racing - Valencia.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:31
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ole ole ole ole pollo, pollo!!! que grande el pollo murcia, encima de analfabeto se dio el gusto de tener un equipo... como choreo ese no?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016