Deportes

Federer avanza a paso firme en el abierto de Australia

El suizo derrotó al local Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3 y 6-4 y llegó a los cuartos de final del primer grand slam del año. Hoy también ganaron Davydenko, Djokovic y Tsonga. Ya quedaron cerrados los cruces que definirán a los semifinalistas.

El suizo fue una máquina y venció sin problemas al australiano, quien a priori podía plantearle un encuentro complicado.

El número uno avanza a paso firme y es sin dudas el principal candidato a llevarse el torneo.

En otro encuentro de la jornada, el ruso Nikolai Davydenko derrotó al español Fernando Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5-7) y 6-3 en un maratónico partido de cuatro horas.

Verdasco estuvo dos sets abajo contra el tenista más en forma del circuito en los últimos meses y logró forzar el quinto.

Sin embargo, a la hora de la verdad y preso de sus errores, el español se quedó sin epopeya y sucumbió frente al ruso.

Davydenko, número seis del ranking mundial, quien todavía no se coronó campeón de un Grand Slam, intentará alcanzar las semifinales el próximo miércoles, cuando se mida con el vencedor del choque que animarán el suizo Roger Federer, máximo favorito, y el australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte, Verdasco, noveno favorito, se quedó con las ganas de repetir las semifinales del año pasado en Australia, en lo que fue su mejor actuación histórica en un "grande".

El ruso sumó ante Verdasco su decimotercera victoria consecutiva, en una serie que incluye sus títulos en la Copa Masters de Londres, en noviembre, y en Doha, hace un par de semanas, según reportó la agencia de noticias DPA.

Y básicamente, el motivo de la eliminación de Verdasco, más allá de los méritos de su rival, tuvo que ver con su propio festival de errores no forzados, un total de 81 incluidas 20 dobles faltas.

"Está claro que las dobles fueron un factor muy importante, más ante un jugador como él. Son muchos puntos gratis dados, pero también ha habido muchos gratis con mi saque, a veces a 200 (kilómetros) por hora, he logrado muchos aces (15) y puntos de saque", argumentó Verdasco sobre su punto débil en la jornada.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se clasificó con facilidad a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, número 86 del ranking, por 6-1, 6-2 y 7-5.

Djokovic, campeón en Melbourne Park en 2008, buscará meterse en semis el miércoles, cuando enfrente al vencedor del partido que disputan el francés Jo-Wilfreid Tsonga -a quien el serbio venció en la final de hace dos años- y el español Nicolás Almagro.

En el otro encuentro de cuartos de final, Tsonga le ganó al español Nicolas Almagro 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6-8) y 9-7.

Quedaron definidos los cruces de cuartos de final: Federer tendrá un durísimo encuentro con el ruso Davydenko, quizas el jugador en actividad que mejor este jugando; Djokovic irá contra Tsonga; Roddick contra Cilic, que eliminó a Del Potro; y Murray enfrentará a Nadal.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic