Deportes

River le volvió a ganar a Boca, esta vez por penales

El partido terminó empatado 1 a 1, pero en los penales el equipo de Astrada se adueñó de la Copa Revancha. Abelairas, Fúnez Mori y Ludueña marcaron desde los doce pasos.

River Plate volvió a obsequiarles a sus partidarios naturales una alegría más, en este “verano caliente”, de ausencias y renuncias, de pedidos y descartes. El año en que los más grandes parecen chicos, que además salen campeones.

 

Hace unos días atrás este River de un Astrada criticado, “marcó con fuego” en las orillas de aquellas aguas marplatenses la frente del Coco Basile, pintándole la cara con los de la casa a los consagrados primos de la Ribera.

 

Esta vez, en la “insoportable” noche cuyana repitió su corta racha triunfal y con pocas luces pero mucho brío le guiñó su otro ojo enfocado al pisoteado Boca de Alves.

 

Los penales decidieron la suerte de esta revancha esperada, de unos para seguir abriendo la herida, de otros para cerrarla por un breve tiempo.

 

Y el destino quiso esta vez, que el Pato no fuera “el Pato” y que el arco del Malvinas conspirará contra su espíritu herido, y entonces los más pequeños, esos que River sacaba a montones sentenciarán la experiencia e historia de una leyenda en el arco boquense.

 

Del partido pocas concusiones se pudieron extraer, sólo chispazos de los dos lados, alguna que otra acción desestabilizadora y mucha pierna fuerte sumado a corridas si rumbo.

 

En ese ir y venir, seguramente fue River quien más buscó, sobre todo en el segundo tiempo. La altura de Funes Mori y las ganas de los volantes por tener siempre la pelota, dejaron sus huellas en algunas escenas del espectáculo.

 

Boca tuvo en Colazo y sus enganches lo más activo del juego, por izquierda fueron interesante sus avances buscando el desequilibrio. Rosada cumplió su rol de “quitador” y Viatri siempre estuvo dispuesto, pero parecían no verlo.

 

El 1 a 1 reflejó el termómetro de la brega y sólo los penales podían torcer la historia. Y asi resultó.

 

Los Millonarios con Ortega bien de frente levantaron la Copa en Mendoza, festejando a la medida de esta Banda necesitada de risas.

 

Los Xeneizes mordieron el césped menduco y concluyeron un verano que seguramente será el del olvido.




Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic