Deportes

"Pechito" López será finalmente piloto de la F1

Cerrado el acuerdo para la llegada del cordobés José María "Pechito" López a la Fórmula Uno, crece la expectativa sobre el anuncio oficial, probablemente en sede gubernamental, para darle marco a la vuelta de un piloto argentino a la máxima categoría tras nueve años.

La reunión del viernes último en la Casa de Gobierno entre el dueño y director deportivo del equipo USF1, el inglés Peter Windsor y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, terminó de cerrar el acuerdo y se especula con que podría ser la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner la que se encargue de comunicar la nueva buena deportiva.

Sólo eclipsaban el panorama el conflicto en el Banco Central, en tanto los anuncios sobre la actividad de la Presidenta que dio la Subsecretaría de Comunicación se limitaban a una actividad en La Matanza.

El gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, que encabeza el "pinguino" Enrique Meyer, aportará 2 millones de dólares, un cuarto del presupuesto para la butaca de Pechito, de 26 años, en el USF1, un equipo debutante y en plena elaboración del Type 1, el auto que será probado en febrero en Alabama y saldrá a pista en el comienzo del campeonato, el 14 de marzo en Bahrein.

Los otros 6 millones de dólares lo aportarán empresas privadas, entre ellas la categoría Top Race V6, en la que salió campeón Pechito en 2009 -también ganó el título en TC 2000 y fue subcampeón en Turismo Carretera- que preside Alejandro Urtubey, el empresario hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Windson llegó a Buenos Aires el miércoles y recorrió despachos y empresas para conseguir los avales de pago pero se encontró con ausencias de directivos por las vacaciones, llevando incertidumbre a Pechito y su entorno más cercano.

Pero la tranquilidad llegó cuando el viernes se produjo la reunión con Randazzo, tras lo cual Windson volvió a reunirse con Pechito en un hotel de Retiro para definir la actividad.

No obstante, los protagonistas se llamaron a silencio a la espera de que sea el gobierno el que anuncie la vuelta de un argentino a la Fórmula Uno.

Gastón Mazzacane, un piloto sin grandes antecedentes, fue el último en correr 21 competencias en la máxima categoría, sin lograr punto alguno. En 2000 corrió 17 carreras con Minardi y en 2001 cuatro con Prost.

Será el décimo sexto argentino en competir en la categoría que erigió a Juan Manuel Fangio como uno de los más grandes deportistas del siglo XX, tras ganar cinco títulos mundiales, un record superado casi medio siglo después por los siete del alemán Michael Schumacher, que volverá por el octavo centro tras un retiro de dos años.

Fue otro ex Fórmula Uno, el actual senador Carlos Alberto Reutemann, subcampeón mundial en 1981 y ganador de doce grandes premios el que aconsejó a Pechito a Windsor, a quien conoce desde su paso por Lotus en 1979.

"Pilotos como Pechito salen uno cada cien años", dijo el Lole, quien más allá de su función pública y partidaria suele estar actualizado sobre los avances de la categoría.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|07:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, que encabeza el "pinguino" Enrique Meyer, aportará 2 millones de dólares.---
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic