Deportes

Goleadas y sorpresas brindó el inicio del Apertura chileno

El torneo chileno arrancó este fin de semana con una jornada en la que ofreció goleadas, sorpresas y emociones y que a falta de un partido tiene a seis equipos compartiendo el liderato.

Universidad de Chile, uno de los sempiternos favoritos, arrancó a toda máquina, con una goleada de 5-1 sobre el Cobresal, mientras en el ángulo contrario estuvo el Colo Colo, derrotado por el recién ascendido Unión San Felipe.

El Colo Colo llegó como favorito a sumar sus primeros puntos en su visita al Unión San Felipe, pero fue por lana y salió trasquilado frente al campeón de la segunda división 2009, que lo superó por 3-2.

De poco le sirvió al Campeón del Clausura 2009 abrir la cuenta por intermedio del argentino Ezequiel Miralles (m.19), porque tres minutos después Eros Pérez empató para el local, para delicia de los más de 6.000 espectadores agolpados en las gradas del estadio Municipal de San Felipe.

El argentino Gastón Leva adelantó al local de penalti en el minuto 51, mientras que el 62, el recién ingresado Esteban Paredes empató para el conjunto albo, que dirige el también argentino Hugo Tocalli.

Juan Estay, un canterano de 18 años que debutaba en primera división, se llenó de gloria y dio el triunfo al San Felipe con un impresionante disparo de volea desde 25 metros (m,75).

En el estadio de Coquimbo, donde hizo de local, el Universidad de Chile dio espectáculo con un categórico 5-1 sobre el Cobresal, logrado con dos cabezazos del goleador uruguayo Juan Manuel Olivera (m.51 y m.63), un acierto de su compatriota Mauricio Victorino (m.26), otro del argentino Walter Montillo (m.58) y otro de Eduardo Vargas (m.89), que debutaba con la camiseta azul.

Un error de José Contreras en los 44 minutos fue aprovechado por Jean Paul Pineda para anotar el descuento del Cobresal, que fue superado ampliamente por el conjunto universitario, que dirige desde esta temporada el uruguayo Gerardo Pelusso.

El Deportes La Serena derrotó a domicilio, por 2-3, al Santiago Morning del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, con goles del argentino Gonzalo Rovira (m.41), Manuel Neira (m.60) y Carlos Tapia (m.72).

El argentino Sergio Comba, en los minutos 77, de penalti y 82, de cabeza, descontó para el Santiago Morning y se situó, tras esta primera jornada, en el liderato de los goleadores.

El Unión Española también ganó a domicilio, al Everton, con un solitario gol anotado al minuto de juego por Fernando Cordero, que le bastó para llevarse los tres puntos desde el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Otro recién ascendido, el Wanderers de Valparaíso, comenzó el torneo con una derrota de 2-1 frente al Cobreloa, en Calama, pese a mostrar un mejor rendimiento que el local, que por problemas administrativos no pudo hacer debutar a tres de sus nuevos fichajes, pero que se las arregló para conquistar un triunfo agónico.

Johan Fuentes (m.14) y el paraguayo Marcos Lazaga (m.92), anotaron los goles del Cobreloa, mientras Carlos Muñoz (m.30), descontó para el Wanderers.

El Huachipato derrotó por 2-1 al también ascendido San Luis, con anotaciones de Daud Gazale (m.43) y Manuel Villalobos (m.44) para el ganador y descuento de Joel Soto (m.70) para el perdedor.

Palestino y Universidad de Concepción empataron 1-1 en un partido en el cual el conjunto 'árabe' estuvo en ventaja desde el minuto 36, cuando abrió la cuenta el paraguayo Rodrigo Riquelme, pero en los 89 Francisco Arrué logró la igualdad para el visitante.

Este lunes deben jugar Audax Italiano y Ñublense, mientras el encuentro entre O'Higgins y Universidad Católica fue aplazado para el 17 de febrero.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016