Deportes

Nacional goleó en el arranque del torneo uruguayo

Nacional y Liverpool, abrieron el campeonato con sendas goleadas por 3-1 y 4-1 ante Cerro Largo y Cerrito, respectivamente, mientras que Peñarol tuvo problemas con Wanderers.

Nacional arrancó con buen paso su andadura en el Clausura uruguayo pese a la pérdida de su jugador estrella, Nicolás Lodeiro, que se marchó al fútbol holandés.

Liderados esta vez por el argentino Ángel Morales, los tricolores se impusieron por 3-1 a un difícil Cerro Largo, que obligó en varias ocasiones a que se luciera el portero de Nacional, Rodrigo Muñoz, hasta que los campeones del último Apertura sacaron su efectividad y buen juego para doblegar a sus rivales.

Por su parte, Liverpool, animador del último campeonato, abrumó con goles y juego al débil Cerrito y se ubicó en el primer lugar de la tabla tras ganar por 4-1.

Pese a la ausencia del goleador de la pasada temporada, Emiliano Alfaro, que fichó por el San Lorenzo argentino, los de Liverpool dominaron a su rival en la segunda mitad del partido y demostraron su capacidad para aspirar al triunfo final en el campeonato.

Peñarol también ganó a Wanderers por 4-2, con graves problemas defensivos que pusieron en peligro una victoria que parecía cantada al final de la primera mitad, cuando ganaba por 3-0.

La gran sorpresa de la jornada la deparó el triunfo de Atenas ante Defensor Sporting por 3-1, que permitió a los de San Carlos sumar tres puntos vitales de cara a su lucha por evitar el descenso ante uno de los grandes candidatos a pelear por el título.

Defensor fue incapaz de dar respuesta al ordenado juego de sus rivales y quedó advertido para mejorar su juego de cara a los próximos partidos.

En un partido loco, con seis goles en la última media hora, Tacuarembó se impuso por 5-4 al Danubio de Álvaro 'Chino' Recoba.

Los franjeados, que venían a demostrar su candidatura al título, se fueron duramente golpeados de Tacuarembó, tras dejarse empatar un partido que ganaban por 2-0 al término de la primera mitad con un gol de penal en el primer minuto de juego.

Un inspirado Jonathan Ramírez lideró a los suyos con tres tantos para hacer del regreso de Recoba al fútbol local un fiasco para Danubio.

Otra sorpresa fue el triunfo de Fénix por 1-0 ante River Plate.

Los de Fénix, últimos el pasado Apertura, controlaron a River de principio a fin, más por deméritos de los dirigidos por Juan Ramón Carrasco que por virtudes propias, lo que les dio esperanzas para salir del pozo del descenso.

Rampla Juniors se dejó empatar a dos goles en los minutos de descuento ante Cerro en un duelo en el que los verdirrojos fueron mejores durante todo el partido hasta que fue expulsado uno de sus jugadores.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic