Petrobras anunció que incrementará sus inversiones en el país

Lo adelantó un director de la petrolera brasileña, quien explicó que será en exploración y producción. A su vez, indicó que la "Argentina ocupa un lugar importante" dentro de la firma.  Hace una semana, el embajador argentino en Brasilia había confirmado que la empresa está interesada en buscar petróleo en el mar argentino.

Petrobras Energía incrementará en el 2008 sus inversiones en producción y exploración de hidrocarburos en Argentina, anunció este sábado el director de Exploración y Producción de Petróleo y Gas de la firma brasileña, Carlos Alberto Pereiro de Oliveia.

"Este año invertimos 300 millones de dólares en Producción y 50 millones en Exploración, y vamos a aumentar esa inversión en 2008, especialmente en exploración, porque es a partir de ésta que se da el crecimiento de la actividad", dijo Pereira de Oliveira a Télam.

El directivo evitó precisar los montos de esas inversiones, "porque los presupuestos aún están siendo ajustado".

Según trascendió en los últimos días en fuentes empresarias, hasta el 2010 la firma podría desembolsar en el país 300 millones de dólares especialmente en la exploración de la plataforma submarina.

"Argentina ocupa un lugar importante dentro de Petrobras. Esto se ve cuando uno la compara con los negocios internacionales de la petrolera, particularmente porque los negocios de aquí están concretados en producción, mientras que los otros están en etapa de desarrollo, como en México y Africa", agregó de Pereira de Oliveira.

El director de Petrobras aseguró que "la asociación con Enarsa es productiva, sirve para desarrollar. Las asociaciones entre empresas estatales como Enarsa, YPF Bolivia, Petrobras y otras, con privadas se está dando como algo natural en América latina".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes