Deportes

Samuel Eto'o será la imagen del Mundial de Sudáfrica 2010

El rostro del jugador camerunés aparece contorneado en el afiche con el logo de la cita ecuménica. Se descubrió en la presentación que hicieron las autoridades de la FIFA.

La cara de Samuel Eto´o, futbolista camerunés de FC Barcelona, aparece en el póster oficial del Mundial Sudáfrica-2010, que fue presentado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Durban, donde mañana se sorteará la fase previa del torneo.

En el póster aparece la cara y el cuello de un hombre, con la forma del continente africano, que cabecea un balón, y Blatter no dudó en asociar dicho rostro al de Eto´o.

El póster fue seleccionado por una votación realizada en Sudáfrica entre el 12 y el 30 de septiembre, después de que un jurado escogiese tres afiches entre 16 candidatos.

"En el póster se puede reconocer en primer lugar que tiene la forma de África. Y después se distingue la cara de uno de los futbolistas más conocidos y queridos del continente, que no pudo participar en el último Mundial de Alemania, ya que Camerún no se clasificó", explicó Blatter.

"Lo más importante era darle una cara humana al fútbol. Y en este continente se unen todos los colores. En el mundo sólo existe una raza, que es la humana, Pero los hombres tienen diferentes culturas y se ve en este poster, con los colores. Y esas varias culturas se unen a través de África", añadió Blatter.

"El póster muestra esperanza con la cara que mira a un balón, que representa al mundo. África está mirando al mundo y espero que el mundo reciba este mensaje", explicó Blatter.

"Debo felicitar a los que han creado esta pieza de arte tan espectacular. En el mundo se tiene que defender la esperanza, que llega al mirar a ese mismo mundo. Y el mundo también va a mirar a África", concluyó el presidente de la FIFA.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic