Deportes

Todo listo para el Juego de las Estrellas del básquet

El Juego de las Estrellas de básquet argentino, fue presentado hoy en el marco del lanzamiento de la 22º Edición que se llevará a cabo este lunes y martes.

En la conferencia de prensa estuvieronel Presidente de la Asociación de Jugadores de básquetbol, Michael Stura; el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; el Director Provincial de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago Derqui; y los jugadores Lucas Victoriano, Sebastián "Paco" Festa y Paula Reggiardo, entre otros.

En ese contexto, Stura anunció la realización de innovaciones como "El Tiro de las Estrellas" y la "Carrera de Habilidades" que se estrenarán en la primera jornada y se mostró muy contento por volver a presentar el show del básquet en Mar del Plata.

"Vamos a tener dos nuevos juegos muy atractivos e interactivos al estilo NBA. Es un placer poder hacer este espectáculo en esta ciudad ya que de las 22 ediciones, más de la mitad se hicieron acá", señaló.

Por su parte, el base tucumano de Lanús, Lucas Victoriano (participará de la nueva modalidad denominada "Tiro de las Estrellas") que regresará al Juego de las Estrellas tras varias temporadas en el exterior, dijo sentirse entusiasmado por volver a formar parte de este espectáculo.

"Extrañaba mucho el ambiente que se vive en este tipo de encuentros y , en especial, en Mar del Plata. Veremos cómo responde el tobillo pero creo que la vamos a pasar bien", aseguró el ex conductor de la selección argentina.

Otra de las novedades que se presentarán en esta nueva edición es la inclusión de mujeres basquetbolistas, como Paula Reggiardo, quien destacó la importancia de poder participar.

"Es muy bueno quenos den este espacio entre los hombres. Yo venía a ver el Juego desde chiquita como espectadora y ahora es un honor poder estar", aseguró la jugadora de Vélez.

En tanto, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, ratificó el apoyo del gobierno provincial para esta iniciativa y remarcó que "desde la gestión encabezada por Daniel Scioli hay una fuerte intención de constituirnos en garantes de que todos los bonaerenses puedan tener acceso al deporte".

El encuentro contó con la presencia de la mascota de la Asociación de Jugadores, el popular "Rosco" acompañado por la coneja "Lola", representante del básquet femenino, y la aparición de las modelos Gaby Figueroa y Mariana Diarco, quienes posaron con un impactante body painting con el logo del Juego de las Estrellas.
En Imágenes