Deportes

Uruguayos son los mejor pagos en el fútbol de Chile

Tres jugadores uruguayos encabezan la lista de sueldos más altos del fútbol chileno en la temporada 2010, con el centrocampista Álvaro Fernández, en el primer lugar

Cuatro uruguayos, cuatro argentinos y dos chilenos integran el "top ten" en cuanto al monto de sus salarios, según el diario, que recuerda la "época de oro" del fútbol local, en los años 90, cuando el argentino Néstor Gorosito ganaba 25 millones de pesos al mes (50.000 dólares al cambio actual) en el Universidad Católica y su compatriota Sergio Vargas 19 millones (38.000 dólares) en la 'U' de Chile.

Tras un largo período de crisis, en que los sueldos bajaron y por ende las figuras de primer nivel escasearon, Álvaro Fernández gana hoy 15 millones de pesos (30.000 dólares) en la 'U', cifra que "no extraña en el mundo del fútbol", dice el periódico.

En el segundo lugar, detrás del uruguayo Fernández, está su compatriota, también del Universidad de Chile y como él internacional de su país Mauricio Victorino, con un sueldo de 13 millones de pesos (26.000 dólares) al mes.

En el tercero lugar, copando el podio, está el también internacional uruguayo Andrés Scotti, fichado por el Colo Colo, con doce millones y medio de pesos (25.000 dólares), mientras en el cuarto figura el delantero argentino del Colo Colo Claudio Graf, con once millones y medio de pesos (23.000 dólares).

El también uruguayo y goleador de la 'U' de Chile Juan Manuel Olivera aparece en el quinto lugar, con un sueldo de once millones de pesos (22.000 dólares), seguido del argentino Matías Rodríguez, centrocampista del Colo Colo, con 10,5 millones de pesos al mes (21.000 dólares).

En el séptimo lugar aparece el primer chileno: el centrocampista Milovan Mirosevic, del Universidad Católica, con un sueldo de diez millones de pesos (20.000 dólares), los mismos que gana su compañero argentino Damián Díaz.

La novena plaza corresponde al internacional chileno Ismael Fuentes, repatriado desde México por el Universidad Católica y en el décimo lugar está el centrocampista argentino Walter Montillo, del Universidad de Chile, con un sueldo de ocho millones de pesos al mes (16.000 dólares).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic