Deportes

Atlético de Madrid repite su frustración y cae ante el Getafe

El Atlético de Madrid recapituló una de sus actuaciones para el olvido y perdió hoy de visitante contra el Getafe por 1-0, para complicar su escalada en la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por Quique Sánchez Flores fracasó en su intento de recuperar el nivel futbolístico, respecto al empate por 1-1 contra el Celta de Vigo, por la Copa del Rey.

De esta manera, los rojiblancos frustraron una racha de tres victorias al hilo en la Liga y cerraron la primera rueda con un preocupante balance de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

A su vez, el Getafe empleó un juego inteligente y se aprovechó de los puntos débiles de su rival: la desesperación para recuperar el control del balón y las ineficacias defensivas.

Manuel Del Moral convirtió el único tanto de la noche en el estadio Coliseum y así el equipo azulón cortó una seguidilla de dos derrotas al hilo, para recuperar la esperanza de ubicarse entre los primeros seis puestos del campeonato.

El Atlético se mantuvo lejos de su nivel futbolístico óptimo desde el primer minuto. Quique Sánchez Flores intentó adelantar a José Manuel Jurado para generar una mejor conexión con los delanteros Sergio Agüero y Diego Forlán.

Sin embargo, el centro del campo del conjunto rojiblanco perdió la brújula y el brasileño Paulo Assunçao quedó expuesto, al intentar cubrir los huecos de sus compañeros en las bandas. El sudamericano luego sufriría las consecuencias del desborde organizativo con la expulsión, a los 67 minutos.

Mientras tanto, los de Michel apostaron al juego asociado de Roberto Soldado, Manu Del Moral y Pedro León para amenazar a la portería del juvenil David De Gea.

De hecho, el guardameta atlético le ganó el puesto a Sergio Asenjo, por decisión táctica de Quique Flores, lo que supuso una sorpresa para propios y extraños.

Mientras el Aleti continuaba desconcertado, el Getafe se encontró con el único gol de la noche. Pedro León desbordó por la derecha y lanzó un centro preciso, para que Manu definiera en soledad, después de haber perdido la marca de Juan Valera.

Sobre la segunda mitad, el Atlético fue incapaz de generar una sóla jugada de peligro en el área rival y profundizó la incertidumbre futbolística en la que se encontró inmerso.

El Aleti regresó a las penumbras y deberá mejorar mucho durante la segunda rueda para mejorar su lugar en la clasificación.

En primer turno, el Valencia frustró su objetivo de acercarse a la cima de la liga al empatar de visitante 0-0 ante el Tenerife, pese a haber hecho mérito suficiente como para ganar el partido.

El equipo conducido por Unai Emery interrumpió una racha de tres victorias consecutivas en la Liga, aunque continúa en el tercer lugar de la clasificación y sostiene un invicto de cinco encuentros consecutivos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic