Deportes

Un brasileño fue despedido en Holanda por uso de productos prohibidos

El PSV Eindhoven, de la primera división de la Liga de fútbol holandesa, decidió este domingo despedir a su jugador juvenil brasileño Jonathan Reis, por uso de productos prohibidos.

"Tras una investigación, se constató que el brasileño utilizó productos prohibidos. Considerando que éste rechazó toda forma de ayuda, el club decidió despedirlo", indicó el mismo en un comunicado sin precisar de manera específica el producto que el jugador sudamericano consumió.

Después de pasar unos días en Brasil durante el actual invierno boreal, Reis, de 20 años de edad, regresó con algunos días de retraso a Eindhoven y "en un estado de fatiga extrema". Un análisis médico concluyó que había consumido sustancias prohibidas, añadió el PSV.

Según el comunicado, el club propuso hacer tratar al jugador en una clínica especializada, lo que Reis rechazó y por lo tanto fue despedido.

"Nuestro entrenador (Fred Rutten) hizo mucho por ayudarlo. Pero, dado la situación, no tuvimos otra opción que echarlo" del equipo, señaló por su parte Jan Reker, director general del club que lidera actualmente la Liga holandesa.

Delantero calificado "de gran esperanza" juvenil por el PSV, Reis jugó doce partidos del Campeonato de Holanda en esta temporada, marcando tres goles. En la Europa League, el juvenil sudamericano anotó cuatro tantos para su equipo.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia