Deportes

Tenerife interrumpe buena racha del Valencia con empate sin goles

El Valencia frustró su objetivo de acercarse a la cima de la Liga española de fútbol al empatar hoy de visitante 0-0 ante el Tenerife, pese a haber hecho mérito suficiente como para ganar el partido.

El equipo conducido por Unai Emery interrumpió una racha de tres victorias consecutivas en la Liga, aunque continúa en el tercer lugar de la clasificación y sostiene un invicto de cinco encuentros consecutivos.

El Valencia fue el amplio dominador del encuentro. El argentino Ever Banega pudo mantener su sólido ritmo de juego en el centro del campo, mientras que David Silva y Juan Mata enloquecieron a la defensa del Tenerife en los últimos 30 metros del campo rival.

Sin embargo, los valencianistas chocaron en numerosas oportunidades con la figura del arquero Sergio Aragoneses, mientras que David Villa fracasó en su búsqueda del gol que le hubiera otorgado la ventaja a su equipo y le hubiera devuelto a la cima de la tabla de goleadores junto al argentino Lionel Messi.

El delantero jamás pudo encontrarse en una cómoda situación para convertir, pese a que habilitó a Silva en dos oportunidades.

Sobre el final, David Navarro pudo concretar la victoria para los visitantes, pero Aragoneses ofreció un nuevo repertorio de reflejos y mantuvo el cero en el marcador.

A su vez, el entrenador argentino Néstor Gorosito protagonizó un triste debut en el banquillo del Xerez, ya que sus dirigidos cayeron de local por 2-1 contra el Osasuna y así cerraron una primera rueda nefasta.

El equipo que debutó esta temporada en Primera División apenas sumó ocho puntos en 19 partidos y descansa en el último lugar de la tabla, seis unidades por debajo del Zaragoza, penúltimo.

Ignacio Monreal (minuto ocho) y Javier Camuñas (83) anotaron los goles de la visita, mientras que Mario Bermejo había dispuesto el empate provisorio para el Xerez (22).

El Villarreal consiguió finalmente su primera victoria del 2010 al derrotar con comodidad al Zaragoza por 4-2 gracias a una exhibición de contundencia goleadora.

De tal modo, los amarillos cortaron una seguidilla de cinco partidos oficiales sin victoria y quedaron a siete puntos de los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

Joan Capdevilla (3'), Nilmar (19'), Giuseppe Rossi (25') y Ariel Ibagaza (87') convirtieron los tantos del equipo dirigido por Ernesto Valverde, mientras que Eliseu (75') y Angel Lafita (82') descontaron para los visitantes.

El Mallorca recuperó su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Liga al empatar de visitante 1-1 con el Espanyol.

El argentino Daniel Osvaldo convirtió el gol en su debut con el Espanyol (49'). Sin embargo, los comandados por Mauricio Pochettino fueron incapaces de sostener la ventaja y Borja Valero igualó el encuentro, de penal, a diez minutos para el final.

El Mallorca comparte ahora el cuarto lugar de la tabla junto al Deportivo de La Coruña, que derrotó por 3-1 al Athletic de Bilbao el sábado.

El Racing de Santander consiguió su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos de Liga al derrotar por 1-0 de visitante al Sporting de Gijón gracias al gol de Alexandre Geijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016