Deportes

Leverkusen ganó 3-0 a Hoffenheim y recupera la cima

Con un rotundo 3-0 sobre el local Hoffenheim, el Bayer Leverkusen recuperó hoy la punta de la Bundesliga y desplazó nuevamente al Bayern Múnich, que le quedó pisando los talones.

El zaguero finlandés Sami Hyypiä, a los once minutos, el juvenil alemán Toni Kroos, a los 51', y Tranquillo Barnetta, a los 71', dieron el triunfo al único equipo alemán invicto en lo que va de la temporada y certificaron sus aspiraciones al primer título de liga.

Los pupilos de Jupp Heynckes fueron muy superiores a sus rivales, que protagonizaron algunas jugadas de peligro en el primer tiempo pero fueron perdiendo garra conforme transcurría el cotejo bajo una intermitente nevada.

El Leverkusen tiene ahora 41 puntos, dos más que el Bayern Múnich, que el sábado volvió al acecho haciendo gala de un gran fútbol para superar por 3-2 al Werder Bremen. Tercero, a tres puntos del líder, sigue el Schalke, seguido del Borussia Dortmund y del Hamburgo.

En el otro encuentro, la racha negativa del campeón de la Liga alemana, Wolfsburgo, siguió al ser derrotado en casa por 3-2 por el Colonia.

Se trata del séptimo partido que el Wolfsburgo disputa sin cantar victoria. Los goles de Kevin Pezzoni, Sebastian Freis y Adil Chihi dejaron estancado al equipo anfitrión en el décimo puesto de la clasificación.

El Wolfsburgo consiguió igualar en dos oportunidades, pero el centrocampista marroquí Chihi dio a su equipo a los 74 minutos los tres puntos que permiten al Colonia alejarse de la zona de descenso.

El Colonia no contó hoy con los lesionados delanteros Lukas Podolski y Milivoje Novakovic, pero recibió ayuda por parte de los contrincantes, en especial de la defensa del Wolfsburgo.

En el segundo encuentro de la jornada, el Bayer Leverkusen necesita al menos un empate con el local Hoffenheim para recuperar la punta de la tabla y desplazar al Bayern Múnich, que el sábado dio cuenta del Werder Bremen por 3-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016