Deportes

Napoli gana en Livorno y sigue cuarto en Italia

El Napoli consolidó hoy su cuarta plaza en la Liga italiana de fútbol al ganar por 2-0 en casa del Livorno. La victoria se consolidó en la segunda mitad del juego, donde prevaleció la efectividad.

El triunfo del Napoli no fue sencillo. El equipo celeste se adelantó por medio de Cristian Maggio de elegante volea pocos segundos antes del descanso.

El Livorno pudo empatar pero el ariete Cristiano Lucarelli erró un penal. El Napoli se aseguró su octavo triunfo y el decimocuarto partido sin perder con un lanzamiento de falta al final del partido convertido por Luca Cigarini.

El arquero del Livorno Davide Marchini tuvo que dejar el jersey de portero a Alfonso De Lucia tras su expulsión por tocar el balón con la mano fuera del área.

El Palermo se sitúa quinto, por delante de la Juventus de Turín, gracias a que el uruguayo Abel Hernéndez anotó dos goles en el triunfo por 3-0 en casa ante la Fiorentina.

La derrota del sábado, la quinta en los últimos seis partidos, hundió a la Juve en la sexta plaza. La Roma venció en Turín por 2-1 y se colocó tercero, a ocho puntos del Inter Milan, que más tarde juega el derbi de la ciudad con el Milan, un partido clave para la lucha por el título. El Inter aventaja en seis puntos al Milan, que tiene un partido menos.

La Sampdoria remontó para batir de visitante por 3-2 al Udinese, que se adelantó de penal por medio de Antonio di Natale, el decimotercer tanto de su cuenta en la Liga, lo que le sitúa como máximo artillero por delante del delantero argentino del Inter Diego Milito.

El Genoa se impuso al Atalanta por 2-0 y Cagliari empató 1-1 con el colista, el Siena, en un choque que tuvo a un expulsado por cada bando.

El Bologna se escapa de la zona de peligro tras ganar por 2-1 al Bari con un tanto del uruguayo Henry Gimenez, que salió como suplente en el segundo tiempo.

El Lazio sigue en problemas al empatar en casa 1-1 con el Chievo, mientras que el Catania sigue en los puestos de descenso a pesar de ganar al Parma por 3-0 el sábado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes