Deportes

Roddick elimina a González y pasa a cuartos en Australia

El chileno quedó eliminado hoy del primer Grand Slam de la temporada al caer ante el estadounidense por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en el partido que cerró la jornada de domingo.

El chileno Fernando González, undécimo favorito, quedó eliminado hoy del Abierto de tenis de Australia al caer en octavos de final ante el estadounidense Andy Roddick por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en el partido que cerró la jornada del domingo.

El séptimo favorito Roddick se medirá el martes con el croata Marin Cilic, verdugo hoy del argentino Juan Martin del Potro, en busca de un lugar en semifinales del primer Grand Slam del año, una instancia a la cual el norteamericano arribó previamente en cuatro ocasiones.

Tal como se preveía en un choque entre dos grandes pegadores -Roddick con mejor saque y González con una excelente derecha- la batalla en el Rod Laver Arena fue extensa: duró tres horas y 25 minutos y terminó pasada la una de la madrugada del lunes en Australia.

Hubo un primer set muy favorable a Roddick, y una remontada de González en los dos siguientes que puso al chileno de cara al triunfo.

Pero todo se precipitó para el lado de Roddick una vez que en el cuarto set logró quebrar para 7-5, obligando a la disputa de un quinto. El estadounidense pidió el "ojo de halcón" y tuvo razón con una pelota que fue buena y le daba la posibilidad de ir al quinto set y seguir peleándole el partido a su rival, pese a haber dilapidado algunas chances previas para quebrarlo.

González discutió largamente con el umpire por aquella jugada y se salió del partido. Poco después recibiría una advertencia por romper su raqueta contra la pista.

Roddick, en cambio, comprendió que había llegado el momento, y no falló: quebró enseguida para 2-0 y finalmente sacó provecho de su cuarto match point, en el octavo juego, para volver a romper y festejar su novena victoria en 12 enfrentamientos con el sudamericano, quien no pudo repetir su gran actuación de 2007, cuando cayo en la final ante el suizo Roger Federer.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016