Deportes

Poutiainen gana el slalom gigante en Cortina

La finlandesa ganó hoy el slalom gigante celebrado en Cortina d'Ampezzo, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino, que comanda la estadounidense Lindsey Vonn.

La finlandesa Tanja Poutiainen ganó hoy el slalom gigante celebrado en Cortina d'Ampezzo, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino, que comanda la estadounidense Lindsey Vonn.

Poutiainen se impuso por delante de las alemanas Viktoria Rebensburg y Kathrin Hölzl en el último slalom gigante antes de los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, que se celebran del 12 al 28 de febrero.

La austriaca Kathrin Zettel, que lideraba tras la primera manga, no acabó la segunda al saltarse una puerta, y permitió que Poutiainen ganara con un tiempo de 2:26,51 minutos, más de un segundo mejor que Rebensburg, que logró el primer podio de su carrera.

La campeona del mundo de la disciplina, Hölzl, superó a Zettel en la clasificación de la Copa del Mundo de slalom gigante.

La de hoy fue la décima victoria de Poutiainen, que había ganado la primera carrera de la temporada, el slalom gigante de Sölden, en Austria, el 24 de octubre.

La líder de la general de la Copa del Mundo, Vonn, que había ganado el supergigante y el descenso en Cortina el viernes y el sábado, respectivamente, ocupó hoy el puesto 19, por lo que pierde algo de su renta respecto a la alemana Maria Riesch, su gran rival y octava hoy.

Disputados 23 de los 33 eventos, Vonn suma 1.106 puntos, por los 1.050 de Riesch. Zettel es tercera con 829.

A falta de una prueba, Hölzl se sitúa líder del slalom gigante con 391 puntos, por los 365 de Zettel y los 272 de la eslovena Tina Maze, cuarta hoy.

La Copa del Mundo femenina continúa en la localidad suiza de St. Moritz la próxima semana. Serán las últimas pruebas antes de los Juegos de Vancouver.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:03
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic