Deportes

La Roma derrotó a la Juventus en un buen encuentro

El conjunto capitalino logró hoy dar vuelta el marcador y derrotar de visitante por 2-1 a la Juve, que se quedó con diez hombres.

Roma logró hoy dar vuelta el marcador y derrotar de visitante por 2-1 a la Juventus, que se quedó con diez hombres, en tanto Catania venció de local a Parma por 3-0 en partidos correspondientes a la vigésimo primera fecha de fútbol italiano de la Serie A.

Alessandro Del Piero abrió el marcador para la Juve, pero Francesco Totti igualó y John Riise marcó el tanto del triunfo con un gol en tiempo de descuento. Fue expulsado el portero Gianluigi Buffon.

Esta derrota es la quinta de la Juve en seis partidos y profundiza la crisis que atraviesa el club, mientras que la Roma se afianzó en el tercer lugar de la tabla, a ocho puntos del líder Inter de Milan.

Posiblemente debido a las bajas temperaturas reinantes en Turín, la Roma se vio obligada a reemplazar a Luca Toni después de menos de tres minutos de juego, por una lesión en la pantorilla que ya le molestaba antes del partido y lo obligó a salir de la cancha rengueando.

A los 12 minutos, la Roma amenazó el arco rival con un tiro de Mirko Vucinic, mientras que Totti, quien reemplazó a Toni, desperdició una pelota seis minutos después. El delantero brasileño Amauri también se perdió de convertir.

En general, el primer tiempo no tuvo demasiada emoción. El lento desarrollo del partido no parecía cambiar tras el entretiempo, pero la Juve logró ponerse en ventaja a los 51 minutos por medio de Del Piero.

En el minuto 68, Totti consiguió de penal su décimo gol de la temporada, que igualó el partido. La pena máxima fue decretada por una falta de Fabio Grosso sobre el brasileño Rodrigo Taddei.

Con 188 tantos, Totti encabeza la lista de goleadores en actividad de la Serie A, mientras que Del Piero tiene 169.

Buffon fue expulsado por falta sobre el último hombre que era Riise, quien minutos después le dio la victoria a su equipo.

En tanto, Catania logró imponerse a Parma con goles de Giuseppe Mascara, Jorge Martínez y Takayuki Morimoto en pero aún sigue en la zona de descenso.

Catania, que sólo logró 19 puntos en 21 partidos, sigue entre los tres equipos que se encuentran en la zona de descenso a la Serie B, mientras que Parma sigue en la mitad de la tabla. Tras un buen inicio de la temporada, el Parma está atravesando un mal momento.

El capitán de los locales Mascara abrió el marcador a los 15 minutos al tomar por sorpresa a la defensa del Parma.

Catania mantuvo el control del partido, pero no logró transformar su dominio en goles y Parma no fue capaz de producir un juego de presión efectivo.

En el minuto 71, el uruguayo Martínez amplió la ventaja y el japonés Morimoto puso el 3-0 definitivo seis minutos después.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes