Deportes

La expedición "Pincharratas al Aconcagua" busca la cumbre

La expedición "Pincharratas al Aconcagua", el grupo de hinchas de Estudiantes que intentará hacer cumbre en el Aconcagua, comenzará mañana la etapa más difícil en busca de su objetivo.

 La expedición "Pincharratas al Aconcagua", el grupo de hinchas de Estudiantes de La Plata que intentará hacer cumbre en el Aconcagua y depositar una bandera con esos colores en el cerro más alto de América, comenzará mañana la etapa más difícil en busca de su objetivo máximo.

"Ya llevamos toda la comida y los insumos necesarios a Plaza Canadá (4.900 metros) y a 'Nido de Cóndores' (5.380 metros). Estamos muy bien a pesar de una tormenta de nieve que nos acompañó varias horas", expresó a DyN el expedicionario Ricardo Pérez.

Además de Pérez (Buenos Aires), el grupo está integrado por Rodolfo Vilas (Misiones), Edgardo León Martín (Mendoza), ideólogo del proyecto, y el prestigioso guía mendocino Damián Redmond.

Cumplidos los primeros pasos en lo que respecta a la aclimatación a la altura y "porteados" gran parte de todos los insumos necesarios, desde Plaza de Mulas los intrépidos hinchas-andinistas comenzarán mañana su aclimatación sobre los 5 mil metros.

De esa manera, desde muy temprano de este domingo iniciarán la etapa más exigente de la travesía, es decir proseguirán con el "porteo" de equipos al último refugio denominado Berlín (a 5.800 metros) y de ahí le darán inicio al tramo decisivo para conseguir lo buscado: la Cima del Coloso de América (a 6.962 metros).

Mientras las condiciones climáticas lo permitan y su estado físico-mental sea el óptimo para este tipo de desafíos, el guía Redmond indicó que el próximo jueves 28 la expedición intentará colocar en la cima del cerro más alto de América la bandera de los colores de la entidad platense en un claro mensaje de amistad, paz y un "no" rotundo a la violencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016