Deportes

El Stade de France ganó y clasificó en la Copa Europea de rugby

El Stade Francais cayó 9-7 ante Edinburgh en Murrayfield, pero el punto extra que se llevó, le dieron la clasificación a los parisinos, que tuvieron a Rodrigo Roncero, Juan Leguizamón e Ignacio Mieres desde el arranque.

El Stade Francais cayó 9-7 ante Edinburgh en Murrayfield, pero el punto extra que se llevó, sumado que Ulster no pudo conseguir cinco unidades ante Bath, le dieron la clasificación a los parisinos, que tuvieron a Rodrigo Roncero, Juan Leguizamón e Ignacio Mieres desde el arranque.

"Abrazado a esta ilusión que me condena", reza la letra de un tema del rock nacional, que los argentinos que juegan en el Stade Francais podrían imponer dentro del plantel parisino para gráficar cuál es la ambición en esta temporada.

Se trata de la Heineken Cup, esa copa que se le hace desear al equipo rosa, subcampeón en 2001 y 2005. Sin embargo, en la tarde de Murrayfield se sacaron la espina por no haber podido acceder a cuartos de final en las pasados dos ediciones.

“Primero hay que saber sufrir…”, se escucha de un tango bien celeste y blanco, que también puede aplicarse a este momento del equipo de Jacques Delmas, que con la derrota 9-7 ante Edinburgh, se aferró al punto bonus que le daba la clasificación.

Y vaya si se aferró que en la media hora final sólo se dedicó a defender. Chris Paterson había puesto en ventaja a los escoceses, pero Pascal Papé se desprendió de un scrum a cinco yardas del ingoal y dio vuelta el marcador. Sin embargo, la pegada de Paterson, quien se convirtió en el máximo anotador de Edinburgh, puso nuevamente en ventaja al local, y el suspenso se apoderó de la escena.

Porque Ulster trabajaba a destajo para doblegar a Bath (finalmente fue 28-10), y con los resultados de ese momento, el clasificado era el team de Roncero, Leguizamón y compañía que, con la calculadora en mano, no soltó ese punto bonus, que le significó un esbozo de aire fresco en esta temporada plagada de irregularidades dentro de la cancha y duras sanciones fuera de ella. Pero poniéndole otra letra argenta a esta situación para finalizar la historia, hay una de Vox Dei que dice: “Si el presente, el presente y nada más”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016