Deportes

Anelka y Sturridge ponen al Chelsea en siguiente fase de Copa

El Chelsea, actual campeón de la competición, dominó la posesión del balón y pudo marcar pronto por medio del francés Malouda, pero el árbitro anuló el tanto por falta de Frank Lampard.

Los goles de Nicolas Anelka y Daniel Sturridge dieron hoy al Chelsea un triunfo por 2-0 contra el modesto Preston y el pase a la quinta ronda de la Copa inglesa de fútbol.

El Chelsea, actual campeón de la competición, dominó la posesión del balón y pudo marcar pronto por medio del francés Florent Malouda, pero el árbitro anuló el tanto por falta de Frank Lampard.

El ariete francés Anelka rompió la barrera del Preston en el minuto 37 con un remate suave que no pudo despejar ninguno de los defensas del Preston.

La mejor ocasión de los locales llegó más tarde con Darren Carter, pero la salvó el arquero Hilario, suplente del habitual Petr Cech.

Dos minutos después del descanso, el Chelsea sentenció por medio de Daniel Sturridge, que marcó desde cerca tras un remate de cabeza de John Terry.

El Preston, dirigido por Darren Ferguson, hijo del mítico manager del Manchester United, Sir Alex, luchó con valentía y John Parkin tuvo dos ocasiones que no concretó.

"Lo tuvimos difícil en la primera mitad, pero de eso se trata en la Copa", dijo en la televisión el capitán "blue", John Terry.

"Ha sido un gran día. Venir a canchas como ésta es lo bonito de la Copa, los clubes más pequeños lo dan todo", agregó.

También avanzó el Aston Villa y la sorpresa fue la eliminación del Everton, finalista el año pasado, a manos del Birmingham.

El Everton fue víctima del increíble momento de forma del Birmingham, que lleva ya 15 partidos invicto y que con los goles en el primer tiempo de Christian Benítez y Barry Ferguson se impuso de visitante por 2-1 en Goodison Park.

El Reading, de segunda división y verdugo del Liverpool en la anterior eliminatoria, sigue adelante al imponerse por 1-0 al Burnley.

El Villa ganó al Brighton por 3-2 en casa con tantos de Nathan Delfouneso, Ashley Young y Fabian Delph. El Fulham remontó y se impuso por 3-1 al Accrington Stanley.

El Notts County, que pasa por dificultades económicas, se adelantó por 2-0 ante el Wigan de la Premier League, pero los tantos de Jason Scotland y Ben Watson hicieron que el equipo del manager español Roberto Martínez forzará el desempate.

El Portsmouth dejó atrás sus preocupaciones en la Liga y se impuso por 2-1 al Sunderland en un choque de equipos de Premier.

El Tottenham recibe más tarde al Leeds en White Hart Lane en el último partido de la jornada. Mañana entrará en acción el Arsenal.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic