Wall Street abrió en baja

Luego de una jornada optimista la bolsa de valores norteamericana pierde posiciones arrastrada por las malas noticias del mercado inmobiliario.
El Merval también baja 1,39%.
La bolsa de Hog Kong comenzó la mañana con esa misma tendencia.

La caída de Wall Street está llevando a todas las bolsas a un destino poco auspicioso. En Europa los principales mercados están perdiendo puntos y en Latinoamérica la situación no es distinta.

A pesar de que sólo a pasado media jornada ya se auspicia que esta caída será muy difícil de remontar.

Afectada por los renovados temores de que se produzca una crisis de grandes magnitudes en el mercado de los bonos a raíz de los anuncios del banco BNP Paribas y la aseguradora AIG, la Wall Street pierde puntos.

Cerca de un tercio de sus posiciones son en bonos que utilizan como colateral deudas hipotecarias de baja calidad, títulos cuyo valor señaló que ya no puede calcular de manera confiable.

A esto se suman las declaraciones de AIG, la mayor aseguradora del mundo, que indicó que espera un aumento de las deudas morosas e impagadas en el mercado inmobiliario.

Sólo a  35 minutos de la apertura el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdía 1,35%, lo que significa 184,61 puntos hasta los 13.473,25 unidades.

Al respecto,  El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que hay suficiente liquidez en el país para una "corrección" en los mercados, después de que Wall Street abrió con una fuerte tendencia a la baja.

"Hay suficiente liquidez en el sistema para permitir una corrección en los mercados", dijo Bush en una rueda de prensa, antes de iniciar un largo fin de semana de descanso en Maine, donde se reunirá con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

El presidente reiteró que las "bases fundamentales" de la economía estadounidense son muy "robustas" y mencionó una "fuerte" creación de empleo, el aumento de los salarios y la baja inflación.

El estado del Merval
Arrastrado por la caída estadounidense, la bolsa de Buenos Aires cae 1,43% a 2.127,55 puntos mientras el dólar se recupera un punto.

En la jornada de ayer había cerrado con una suba del 1,74% hasta las 2.158,44 unidades.

Los bonos también experimentan una baja de entre 2 y 0,2%.

 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:18
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California