Deportes

Todo listo para el arranque del Apertura chileno

Luego del receso la pelota vuelve a rodar en el país trasandino. Colo Colo es el último campeón y la U rompió el chanchito para destronarlo.

El pasado 9 de diciembre Colo Colo gritó campeón y el fútbol chileno se detuvo, tras lo que comenzaron 44 días de receso.

La pelota no giró pero el país siguió en lo suyo. Hubo una primera vuelta presidencial, 200 mil estudiantes definieron su futuro, la Navidad reactivó la economía, llegaría el 2010 y en balotaje ganaría Sebastián Piñera.

Pero para fortuna de muchos y desgracia de algunas, se acabó la espera. Este fin de semana vuelta a correr la pelotita por las canchas locales, donde 18 equipos van por la copa del Apertura, unos con ilusiones concretas y otros casi apostando a una quimera.

De esta forma arranca el certamen criollo, donde cada institución se prepara como puede. 35 millones de pesos al mes transforman a San Luis de Quillota en la planilla más baja de Primera División, mientas que su contraparte es la U.

'Azul Azul' rompió el chanchito y para sus siete refuerzos desembolsó 2 millones 600 mil dólares. Un gasto que hoy sería inútil, ya que aún no llegan los pases de algunos de sus fichajes.

Junto con los universitarios, el Cacique y La Serena son los únicos dos clubes que incorporaron el máximo de extranjeros, siete.

¿Y qué pasa con Óscar Del Solar? Para evitar un nuevo percance -como el que sufrió en Rangers- este año sólo tiene cinco foráneos en Ñublense, su nuevo equipo.

Párrafo aparte merece el actual monarca, que sumó nombres en puestos claves (como Veloso, Scotti, Quiroga y Graf) para destacar tanto en el plano local como en la Copa Libertadores.

En total el campeonato contará con 78 jugadores que vienen del extranjero. Los argentinos siguen siendo mayoría con 41 elementos, pero crece la colonia charrúa con 16 futbolistas.

San Felipe, actual campeón de la Primera B, es el que más se reforzó, 14 nuevos nombres entrenan en el Aconcagua. Y pese a que Audax Italiano estaba en la otra vereda, la incorporación del trasandino Claudio Husaín lo pone al día.

La 'Sombra' Espinoza, que llegó a Unión Española, se transformó en el arribo de más renombre en el fútbol nacional, mientras que Palestino suma al menos conocido, el ariete mexicano Joaquín Gómez de 19 años.

Así, el sábado 23 a las 19:00 horas (22:00 GMT), con el lance entre San Felipe y Colo Colo, arranca un campeonato que se transformará en la antesala preferida al Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016