Deportes

Jugadores de la NBA recaudan fondos para Haití

Diez jugadores  de la NBA se unieron al ex presidente estadounidense Bill Clinton en el programa de recaudación de fondos para los Damnificados por el desastre de Haití.

La recaudación será entregada al Fondo Clinton-Bush Haití, que ambos ex presidentes estadounidenses han creado para ayudar a los miles de damnificados que ha dejado el terremoto del pasado día 12 en el país caribeño.

Gasol se comprometió a dar 1.000 dólares por cada punto que anotase esta noche durante el partido que su equipo de Los Ángeles Lakers contra los Knicks de Nueva York, que concluyó con 105-115, favorable al equipo angelino.

El jugador español anotó 20 puntos por lo que su donación al Fondo Clinton-Bush será de 20.000 dólares.

Otros nueve jugadores, todos ellos son clientes del Grupo Wasserman Media Group, también harán la misma aportación que Gasol, como son el Novato del Año 2009, el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago; el escolta de los Hawks de Atlanta, Joe Johnson; Antawn Jamison y Mike Miller, de los Wizards de Washington.

El novato Tyrke Evans y Spencer Hawes, de los Kings de Sacramento; Mike Dunleavy, de los Pacers de Indiana; el pívot Kendrick Perkins, de los Celtics de Boston y el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City.

La agencia que maneja a 47 jugadores de la NBA tiene planeado recaudar un mínimo de 500.000 dólares para el Fondo Clinton-Bush.

El ex presidente Clinton habló durante el partido en el Madison Square Garden en el descanso del partido entre los Knicks y los Lakers para recordar lo importante de dar ayuda a los damnificados de Haití y también explicó el programa durante una entrevista que le hicieron el cadena de televisión ESPN.

"La situación en Haití es desastrosa", destacó Clinton, que ha viajado a través del país devastado por el terremoto que ha dejado cerca de 100.000 muertos y cerca de un millón de heridos.

El ex presidente estadounidense destacó que era "imprescindible" que todos colaborasen en la reconstrucción y ayuda al pueblo haitiano.

"No hay nada que nada bueno que se pueda decir de la actual situación, pero tengo la confianza que los haitianos que todos unidos y con la ayuda que les demos van a superar la desgracia", subrayó el ex presidente Clinton.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic