Un homenaje para los consejeros del turista

Un grupo de jóvenes que se desempeñan como recepcionistas y conserjes de diferentes hoteles mendocinos vivieron un crepúsculo diferente. La cita fue en el restaurante "Francesco". La jornada incluyó premios, brindis varios y divertidos juegos. Mirá las fotos.

Son ellos los que siempre están atentos a las necesidades del visitante, dan acertados consejos y cuidan del turista con el fin de que vivan una experiencia inolvidable en Mendoza. Es por eso que Beatriz Barbera tuvo la ocurrencia de invitar a su restó -“Francesco”- a todos aquellos jóvenes que trabajan de conserjes y “front desk” en los distintos hoteles de nuestra ciudad para que vivan una jornada relajada, divertida y diferente.

Para ello convocó a Claudia Yanzón, de Andesmar Turismo, y Julia Zuccardi –Bodega Familia Zuccardi- para organizar una dinámica tarde que incluyó juegos, charlas, brindis y degustaciones, una visita a la cava del restó y finalmente, un delicioso catering.

Nadie quiso perderse la visita a la cava.

Las organizadoras. “La idea de Beatriz me pareció excelente, porque las estructuras hoteleras son grandes y complicadas: hay directores, gerentes comerciales… pero son los chicos y chicas que trabajan de “front desk” o de conserjes los que tienen un verdadero contacto con el turista. Yo misma me he dado cuenta que no nos conocemos, o simplemente conocemos nuestras voces por teléfono, y sin embargo estamos todos dentro de una misma actividad y con un mismo compromiso: la actitud de querer servir y que el destino Mendoza prospere y sea elegido por los turistas del mundo”, cuenta Claudia Yanzón.

Al respecto, Beatriz Barbera comenta que “estos chicos demuestran su profesionalismo y sus conocimientos a diario y con una sonrisa en el rostro. Aconsejan a los turistas los lugares a visitar y a donde ir, y desde Francesco nos sentimos realmente agradecidos de formar parte de esas recomendaciones. 

“Creo que, a pesar de tener una trayectoria de más de 60 años de gastronomía que nos transforman en una de las opciones más instaladas y tradicionales de cocina italiana en la provincia, la realidad es que cuando un visitante le pregunta al conserje del hotel dónde pueden comer pastas y ellos nos nombran, es ahí cuando el turista viene”, sigue Beatriz.

La cita fue a la caída del sol, en donde los invitados fueron recibidos con una copa helada de espumante y tablas de diferentes tipos de quesos y fiambres para brindar y conocerse.

Un tour. Luego de algunas dinámicas preparadas por las anfitrionas para que cada uno se presente, se acercó María Tersa Barbera –alma mater del lugar- y llegó el momento de realizar un tour por el restó, en donde conocieron algunas curiosidades; como la historia del traje tibetano que se encuentra en exposición, utilizado en la película “7 años en el Tibet” y regalado por Brad Pitt a María Teresa.

Todos comentaron que el momento más interesante fue cuando bajaron a la exclusiva cava del espacio, que cuenta con una cuidadosa selección de vinos y el servicio de asesoramiento de un experto sommelier.

El broche de oro. Sorteos de viajes y estadías a distintos destinos de nuestro país, y un regalito: cada uno de los convocados volvió a su hogar con un malbec Santa Julia.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes