Deportes

El mendocino Jesús Méndez es el flamante refuerzo de Boca Juniors

El mediocampista rivadaviense se despidió emocionado hoy de sus compañeros de Rosario Central y en las próximas horas se realizará la revisación médica para incorporarse a Boca Juniors, que compró su pase en 3.250.000 dólares.

El futbolista que tanto habían pedido Alfio Basile -ya ex entrenador de Boca-, y el crack Juan Román Riquelme se convirtió así en el segundo refuerzo del club de La Ribera para el próximo certamen, tras la llegada de Matías Giménez, de Tigre.

Méndez se someterá en las próximas horas a la revisión médica y firmará su contrato con Boca, que abonó por su pase 3.250.000 dólares.

Rosario Central recibirá además un 20% en caso de una futura transferencia al exterior del jugador.

El mediocampista se despidió hoy de sus compañeros al efectuar su última práctica con el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo y al retirarse a los vestuarios no pudo ocultar su emoción.

"Le estoy muy agradecido a la gente de Central. Me siento muy identificado y muy cómodo aquí", dijo el jugador que en las próximas horas se mudará al club de La Ribera.

En declaraciones al diario La Capital, Méndez agregó: "Estos días fueron muy duros para mí por la indefinición y esto (sumarse a Boca) es un paso muy importante en mi carrera".

Por su parte, José Chamot, -ayudante de campo de Ariel Cuffaro Russo-, señaló en declaraciones radiales que "la baja de Méndez es muy importante, al igual que la de Gonzalo Castillejos", que pasó a Lanús.

Al hablar acerca de la ida de Méndez, Chamot dijo que "de todos modos tenemos jugadores capaces como para ocupar su puesto".

Jesús Méndez, de 25 años, debutó en la Primera División en 2004 jugando para River Plate, donde estuvo hasta 2005, cuando fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca. Luego fue transferido al FC St. Gallen de Suiza, donde estuvo hasta 2006.

Del conjunto suizo regresó a River hasta 2007, cuando se fue a Rosario Central, club donde estuvo en la últimas dos temporadas.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|08:33
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Jesus!!! te deseo mucha suerte, sos un gran gran jugador y mejor tipo.Vas a jugar en uno de los mejores clubes del mundo.Aguante Boquita carajo!!!!
    2
  2. no podía ir a otro club que no fuera boca. hacha brava, seguidor de la escuela de blas giunta. le pega hasta a la abuela.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic