Un zoom por los clubes mendocinos

En estos días de intenso calor, muchos coterráneos eligen la alternativa de los clubes para encontrarse con amigos y pasar una tarde fresca. MDZ decidió recorrerlos y hoy te muestra la movida del Mendoza Tenis Club.

Parece que en Mendoza hay calor para rato. A pesar de la proliferación de barrios privados y piletas en casa, los clubes han vuelto a cobrar vida porque “ofrecen la posibilidad de socializar, reunirse con amigos, tomar algo fresco en las cantinas y sobre todo, no tener que ordenar ni limpiar todo al final del día”, comentó una seguramente abnegada mamá.

Es que para aquellos que ya volvieron de sus vacaciones –o los que por una  u otra razón, nunca salieron-, esta opción les ofrece vivir una jornada diferente, al aire libre y bien fresquitos. La alternativa mejora con la posibilidad de utilizar parrillas para hacer asado, participar de actividades recreativas y deportivas, o simplemente descansar bajo los árboles después de un delicioso chapuzón.

Andrea Abate, Mariela Martínez y Gloria Pizani se inclinaron por una tarde de relax.

Lo “in” y lo “out” para enfrentar el sol

A pesar de que la premisa principal es relajarse y disfrutar del momento sin obligaciones ni mandatos impuestos, lo cierto es que la moda nunca descansa y los que estaban pasando la tarde bajo los rayos de Febo –sobre todo los teenagers- marcaron algunos puntos esenciales para no desentonar.

Responsables. Es fundamental el cuidado y la protección de la piel y el cabello. Pasó de moda el “look rostizado” y la mayoría usa protector arriba de los 30 fps (factor de protección solar).  

Pasteles. Los colores suaves y tranquilos como el salmón, blanco, verde agua y celeste desbancaron a los estridentes –fucsia, los tonos fosforescentes, verde cata) de la cultura flogger, que mandaban el año pasado.

El cabello. Está totalmente vedado el pelo suelto. Las trenzas y el pelo recogido con algún palito chino o accesorio son las opciones más elegidas por las mujeres, porque despejan el rostro y son cómodos para el agua, sin que pierda la onda. En el varón, las largas cabelleras ya fueron.

Qué ponerse. Los enteritos para la salida de la pileta, las mallas "bandó" y las vinchas extra large para ellas. Shorts de baño hasta la rodilla (o incluso más largos) es la tendencia 2010 para ellos. 

Los lentes de sol, fundamentales. Bien grandes y con armazón grueso para las damas, y espejados de estilo clásico y estructura metálica para los varones. Además del típico color negro, los últimos modelos se inclinan por vidrios de tonos amarillentos, rosas o azulados. 

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial