Advierten que en 2008 será difícil viajar a causa de la falta de gasoil

Economistas de la consultora FIEL alertaron que el año que viene podría haber "una sequía de gasoil".  Se lo informaron a empresarios del transporte, a quienes les advirtieron que se avecinan restricciones para el combustible.  En algunas estaciones del país, hace unos días, se dieron casos de quiebre de stock.

A los aumentos que experimentan los combustibles desde hace algunos meses y que recrudecieron en los últimos días, se suma un horizonte oscuro en cuanto a la oferta. Economistas del sector privado creen que son varios los factores que se suman para que el 2008 sea un año en el que escasee el gasoil, lo que repercutirá negativamente en el transporte.

El economista Abel Viglione, de la consultora FIEL, señaló que el año próximo podría haber una “sequía de gasoil”, según publica el diario Clarín. Así se lo hizo saber a un grupo de empresarios del transporte, a quienes les advirtió que se avecinan restricciones para el combustible.

La advertencia fue hecha en el marco de un ciclo llamado "Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas". Allí señaló que "frente a una oferta estancada y una demanda que vuela, ya están presentes en el mercado problemas de largo plazo, tanto para el gas natural, como para la energía eléctrica o los derivados líquidos del crudo, entre ellos el gasoil".

Entre los factores que llevarían a la falta del combustible aparecen el aumento en el nivel de actividad, económica, los nuevos sectores demandantes y los altos precios del producto importado.

Ya durante la semana en varias estaciones de servicio se vivió un quiebre del stock que no sólo afectó al gasoil, sino también a las naftas. Mientras que el combustible utilizado por colectivos y camiones tuvo un alza del 18% en el último mes.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 00:26
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos