Deportes

Nadal: "Tengo que subir un poco el nivel para aspirar a todo"

Rafa Nadal reconoció sus dificultades ante kohlsreiber: ""Todas las victorias son importantes y para mí estar en la cuarta ronda es una muy buena noticia"

Rafa Nadal señaló, tras vencer a Kohlsreiber y alcanzar los octavos en Australia, que tiene que intentar subir el nivel de su juego un poco más "para aspirar a todo".

Nadal razonó ese punto de vista después de admitir que su comienzo de partido no fue el ideal. "He empezado más parado de lo habitual y cometiendo más errores no forzados de los que tocaba", dijo.

"Me ha costado entrar mentalmente en el partido, pero he aguantado bien el primer set. En el segundo he jugado mucho mejor, más cómodo, he conseguido pausar más el juego y tirar más largo, y eso me ha hecho ganar el set con tranquilidad y he entrado más en la pista", manifestó.

"En el tercero he empezado fatal y después se ha complicado. El cuarto ha sido un buen set de los dos. Cuando me ha hecho la rotura nada que decir, ni a mi mismo, porque ha jugado muy bien, y después yo he estado ahí en todo momento", analizó el español.

Nadal comentó que el alemán utilizó muy bien sus armas, sobre todo el resto. "Me estaba restando muy agresivo, muy adelante, muy fuerte, y esto me ponía más presión de lo habitual. No tenía muy claro de como encarar el punto con mi servicio. Si sacar más flojo, o si sacar rápido y que me enviara una bola muy plana. Tenía dudas de como empezar el punto", dijo.

"Todas las victorias son importantes y para mí estar en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año es una muy buena noticia. Estoy feliz por estar donde estoy, sólo he perdido un set, y ahora tengo que intentar subir el nivel ese poquito para aspirar a todo", comentó sobre su confianza.

Pensando en Karlovic
Respecto a su próximo rival, Karlovic dijo que había que estar muy despierto. "Hay que estar muy concentrado con el saque, muy atento en todo momento y no cometer errores con el servicio, porque te puede costar el set cada vez, y aprovechar las pocas oportunidades que vaya a tener, y con Karlovic tienes pocas", añadió

Nadal expresó además que si perdiera ese partido no le afectaría. "El Open de Australia es un torneo muy importante, pero no es el fin del mundo", dijo en inglés, "hay tiempo para conseguir la confianza total".

También hizo un hueco para recordar que logró uno de los golpes que nunca olvidará. "Me encantan esos golpes, en carrera con mi derecha. El punto que me dio el segundo set, por fuera de la red, fue una de las mejores derechas de mi vida probablemente".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016