Deportes

Chile cuenta con la mayor cantidad de jugadores argentinos

Cincuenta y dos futbolistas argentinos militan en diferentes equipos del círculo privilegiado de la ANFP. La cifra supera claramente los 40 que hay en Bolivia y los 36 de México.

Con tres partidos, entre los que se destaca el que disputará el último campeón, Colo Colo ante Unión San Felipe, se iniciará mañana el torneo Apertura 2010 del fútbol de primera división de Chile, que tiene la mayor cantidad de jugadores argentinos en América Latina.

Cincuenta y dos futbolistas argentinos militan en diferentes equipos del círculo privilegiado de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional). La cifra supera claramente los 40 que hay en Bolivia y los 36 de México.

Mañana, a las 19 (20 de la Argentina), comenzará el campeonato con el partido que sostendrán en el estadio Municipal, el campeón Colo Colo, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, y el ascendido Unión San Felipe, orientado por su compatriota Gustavo Cisneros (ex DT de Sacachispas, Excursionistas y San Telmo, entre otros).

Al conjunto `albo`, que venció en la final última a Universidad Católica, actuarán, casi con seguridad, dos de las flamantes incorporaciones para esta campaña: el mediocampista Matías Quiroga (ex Talleres de Córdoba y Newell`s) y el delantero bahiense Claudio Graf (ex Colón, Lanús, Independiente y de anterior tránsito por la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador).

Por su lado, Unión San Felipe, entidad con accionistas argentinos, tiene en sus filas a los defensores Ceferino Denis (ex Deportivo Morón) e Iván Macalik (ex Lanús), al enganche David Distéfano (ex Nueva Chicago) y a los delanteros Carlos Alzamora (ex Colegiales), Gastón Leva (ex Juventud Unida Universitario de San Luis) y Víctor Meza (ex San Lorenzo), todos sumados para este certamen.

Mañana también se jugarán otros dos encuentros: en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el local Everton se cruzará con Unión Española, mientras que en el Teniente de Rancagua, O`Higgins se topará con Universidad Católica.

Everton sumó para esta temporada a los mediocampistas Mauro Bogado (Argentinos Juniors) y Juan Olivares (Quilmes), a la vez que Unión Española reúne en su plantel a Raúl Estevez (ex San Lorenzo y Boca) y a Gustavo Canales (ex Cipolletti de Río Negro, es pretendido por River Plate).

Por su parte, O`Higgins mantiene en sus filas al atacante Lucas Ojeda (ex Independiente) y al mediocampista Enzo Gutiérrez (ex Boca), mientras que la `U` Católica, uno de los grandes del fútbol local, acredita en su legión a Facundo Imboden (ex Boca), Damián Díaz (ex Rosario Central), Pablo Vranjicán (ex Newell`s), Juan José Morales (ex Quilmes) y Rodrigo Mannara (ex Arsenal).

La fecha continuará el domingo con cinco partidos, entre los que se destaca el que asumirán en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Universidad de Chile ante el modesto Cobresal.

En la `U` de Chile  revistan el delantero Diego Rivarola (ex Argentinos Juniors) y el lateral volante Matías Rodríguez (ex Boca y de último paso por Nacional de Montevideo), mientras que en Cobresal lo hacen los recientemente incorporados: el defensor Javier León (Douglas Haig de Pergamino) y el mediocampista ofensivo José Ernesto Galván (Sportivo Patria de Formosa).

También jugarán Cobreloa-Santiago Wanderers (retorna a primera división bajo la conducción de Humberto Zuccarelli), Palestino-Universidad de Concepción, Santiago Morning (su DT es Juan Antonio Pizzi)-Deportes La Serena y Huachipato-San Luis de Quillota.

El lunes, en tanto, se completará la fecha en el estadio La Florida, de Valparaíso. El local Audax Italiano, que tiene como técnico a Pablo Marini (ex entrenador de Newell`s) y que acaba de sumar al experimentado volante Claudio Husaín (ex Velez, River y Newell`s), se medirá con Ñublense.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes