Deportes

"Hace rato que Boca necesita una limpieza" disparó Luis Buzio

El dirigente Xeneize Luis Buzio reclamó la salida de los históricos del plantel y le pegó duro al manager, Carlos Bianchi, por "poner excusas" para llevarla a cabo. Dijo que hay jugadores "que no respetan la institución" y resaltó la figura de Carlos Bilardo, porque "pagó el costo alto de una limpieza y después vinieron diez o doce años de éxitos".

“Sabemos que hace rato que Boca necesita una limpieza, pero sin embargo aguantamos, soportamos y vemos los malos resultados, como ocurrió la otra noche. Y más allá de que nos ganó River, vemos la poca decisión que tienen para competir en un club como Boca, no respetan la institución... Es una vergüenza, acá no sirve el técnico, no sirve el manager; nadie es capaz de hacer nada por Boca”, disparó Luis Buzio, vocal titular y presidente del departamento de Prensa y Difusión del club ‘xeneize’.

“Acá hubo un solo hombre que lo hizo y se llamó Carlos Bilardo. Es cierto que asumió un costo muy alto, porque los que se fueron de Boca en ese momento no eran ‘cuatro de copas’, pero había que limpiar y Bilardo lo hizo. Boca está agradecido con Bilardo, porque después vinieron diez o doce años de éxitos en el club”, agregó el directivo ‘xeneize’, en declaraciones al programa ‘Boca de Selección’, que se emite por AM 1190 Radio América.

Buzio, quien además fue secretario general de Boca durante la presidencia de Mauricio Macri, acusó al manager, Carlos Bianchi, de “poner excusas” para no llevar a cabo la depuración del plantel y sacar a figuras históricas como Riquelme, Palermo, Ibarra y Abbondanzieri, entre otros.

“Es una vergüenza que en un club que tiene más de cien años, se argumente que no se puede hacer una limpieza porque fueron sus jugadores, con los que consiguió tantos éxitos. Para eso le pagamos, no pueden ganar cifras millonarias y poner excusas. Boca tiene que ponerse los pantalones largos de una vez por todas, porque no le están haciendo bien a Boca”, sentenció.

“Y si no tienen las facultades o las agallas para hacerlo, que se vayan de Boca. Que se vayan todos. El que no sabe respetar la historia de este club, que se vaya”, agregó.

Y continuó: “A todos los que me dicen que no se pueden dar de baja a los jugadores, al manager y a todos, les digo que nos están ‘pedaleando’ como imbéciles. Tienen que trabajar y hacerlo, no poner excusas. A mí no me pueden engrupir, porque acabo de cumplir 29 años como dirigente y en este club aprendió muchas cosas. Es intolerable la improvisación que se vive en estos momentos en Boca”, insistió.

Finalmente, declaró que lamenta la salida de Alfio Basile de la conducción técnica, aunque deseó que “se conozcan pronto los motivos de su decisión”, y aclaró que no niega a Carlos Bianchi “como técnico”, aunque reiteró que no “sirven sus excusas”.

“Si hay que limpiar, hay que limpiar; y si hay que comprar, hay que comprar…”, concluyó.
En Imágenes