Deportes

Riis: "Armstrong no volverá a ganar un Tour de Francia"

El entrenador danés reconoce que le sorprendió la actuación del estadounidense en 2009, pero considera que deberá pelear mucho "si quiere meterse entre los cinco primeros de la general". "La próxima edición será mucho más dura" aseguró.

Bjarne Riis no cree que Lance Armstrong pueda volver a ganar el Tour de Francia. El danés, que el año pasado elogió la vuelta del estadounidense al ciclismo profesional, duda incluso de que el siete veces campeón de la ronda gala pueda subirse al podio de París este año.

Según una palabras recogidas por la web sporten.dk, Riis asegura estar "profundamente impresionado por lo que hizo el año pasado. Fue hermoso y merece un respeto". En su opinión, el recorrido del Tour el año pasado "era perfecto para él".

No obstante, el director deportivo del Saxo Bank no lo ve luchando por la victoria en 2010. "Hay muchas más subidas este año, el recorrido es más difícil y eso a Lance le traerá grandes problemas. Deberá luchar mucho si quiere meterse entre los cinco primeros de la general".

El vencedor del Tour en 1996 considera que "lo puede hacer bien, pero será difícil que esté en el podio, aunque yo no creo que pueda conseguirlo, se está haciendo mayor". Riis tiene muy claro quienes son los principales favoritos a llevarse el triunfo en la próxima edición del Tour de Francia.

"Cuando Contador, Frank y Andy Schleck estén subiendo los mayores puertos, Lance no podrá quedarse con ellos. En 2009, cuando ganó la etapa Frank, se vio claramente cómo Armstrong no podía seguirles. Eso pasó en el Mont Ventoux, que sólo es una montaña. Este año el recorrido se adapta mucho mejor a nosotros".
Opiniones (0)
30 de Mayo de 2017|06:52
1
ERROR
30 de Mayo de 2017|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017