Deportes

Prisión preventiva para William Schlenker y otros cuatro barras

Lo dispuso el juez Luis Rodríguez en el marco de la causa por el asesinato del hincha de River Gonzalo Acro. En cambio, Osvaldo Matera y Víctor Videla quedaron en libertad por falta de mérito.

El juez de instrucción Luis Rodríguez dictó la prisión preventiva de William Schlenker y otros cuatro barrabravas de River en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro.

La medida recayó también sobre Carlos Berón, Martín Lococco, Andrés Torres y Alejandro Etcheverry, integrantes de Los Borrachos del Tablón.

En cambio, el magistrado dispuso que Osvaldo Matera, amigo de Acro que lo acompañaba la noche del crimen, y Víctor Videla queden en libertad por falta de mérito.

El homicidio de Acro fue cometido la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder entre "Los Borrachos del Tablón".

Esta hipótesis se basa en que antes del crimen hubo enfrentamientos que terminaron con barras heridos en los quinchos del Monumental y en un playón del estadio y hasta balearon la casa de Rousseau. .

Uno de los giros más inesperados que dio la investigación fue la detención de Matera, quien había resultado herido de un balazo en la espalda en el ataque en el que se asesinó a Acro y se presumía que era otra víctima de la guerra de la hinchada.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes