Deportes

Newell´s también se consagró en el verano

El club rosarino y sub campeón del fútbol argentino venció anoche a Colón de Santa Fe por 3-2 en un buen encuentro y se adjudicó la Copa Ciudad de Rosario que se desarrolló en el rebautizado estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia.

Los goles del conjunto que conduce técnicamente Roberto Sensini fueron convertidos por Cristian Núñez y Hugo Barrientos en el primer tiempo y Franco Dolci en la segunda etapa.

Colón, que jugó sin sus principales figuras, había empatado de manera transitoria merced a las conquistas de Nicolás Torres sobre el final del período inicial e Iván Moreno y Fabianesi en el segundo tiempo.

En la jornada inaugural, Newell`s le había ganado a Santiago Morning de Chile por 2-1, mientras que Colón superó a Alianza Lima por 4-2 en la definición por remates desde el punto penal.

El equipo rosarino fue superior en el primer tiempo favorecido por el tempranero gol que convirtió Núñez en el arranque del partido, al definir un centro de Diego Torres desde la derecha.

Apenas pasado el cuarto de hora, el local aumentó la diferencia a través de Barrientos, quien se anticipó a De Miranda en el primer palo en un tiro de esquina de Sperdutti.

Sobre el final del período, Nicolás Torres descontó para los santafesinos con un cabezazo.

En la segunda etapa, el entrenador de Colón, Antonio Mohamed puso en cancha un equipo más ofensivo y así pasó a dominar el encuentro.

Por eso no sorprendió que sobre los 22 minutos Moreno y Fabianesi igualará el marcador.

Sin embargo, sobre la media hora Dolci desniveló para el local después un desborde del paraguayo Estigarribia y un posterior taco de Núñez.

En el partido previo, por el tercer puesto, Santiago Morning de Chile le ganó a Alianza Lima de Perú por 3-1, con goles de Hernández, Díaz y Espinoza para el equipo trasandino y Aguirre para el perdedor.

- Síntesis - Newell`s Old Boys: Peratta; Hereñú, Schiavi, Machuca y Leandro Benítez; Sperdutti, Barrientos, Bernardi y Estigarribia; Diego Torres y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Colón: Marcos Díaz; Merlo, Mosquera y De Miranda; Caire, Moreno y Fabianesi y Nicolás Torres; Andrés Ríos, Nieto y Lucero. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 1m. Núñez (N), 18m. Barrientos (N) y 44m. N.Torres (C). Goles en el segundo tiempo: 22m. Moreno y Fabianesi (C) y 31m. Dolci (N). Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Acosta por Merlo (C) y Alfredo Ramírez por Lucero (C), Insaurralde por Schiavi (N) y Dolci por Bernardi (N), 14m. Achucarro por D.Torres (N), Soto por A.Ríos (C), 21m. Villalba por Sperdutti (N)y Lema por Hereñú (N), 27m. Canario por Nieto (C), 33m. Boghossian por Núñez (N) y Guzmán por Peratta (N), 34m. Comachi por Moreno y Fabianesi (C) y Laurelio por Caire (C).

Cancha: Newell`s Old Boys. Arbitro: Federico Beligoy.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes