Deportes

Confirmaron que "Pechito" López correrá en la Fórmula 1

El cordobés tendrá una butaca en la categoría mayor del automovilismo en la próxima temporada. Correrá a bordo del nuevo equipo USF1, según lo confirmó el empresario Felipe McGough.

El cordobés José María "Pechito" López correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno, según lo confirmó hoy el empresario Felipe McGough, recién llegado de Estados Unidos, tras las negociaciones con el equipo USF1 que competirá desde el año próximo en la máxima categoría.

"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar ese viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón", afirmó McGough en rueda de prensa.

Así, de un clima negativo y plagado de dudas a la certeza de un sueño realizado, pasó de todo en el camino de López, quien finalmente se dará el gusto de correr en la Fórmula Uno.

Argentina, entonces, volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial después de la participación de Gastón Mazzacane en las temporadas 2000-2001.

"La idea sería los primeros días de diciembre hacer el anuncio oficial en el Automóvil Club Argentino. Estamos llegando con lo justo a la meta. Hay que cerrar ahora para hacerlo con tiempo, porque a mí lo que más me preocupa es que 'Pechito' llegue a Bahrein con una tranquilidad de trabajo", agregó el empresario.

McGough también puntualizó que el titular del Top Race, Alejandro Urtubey, realizó un aporte económico considerable para el proyecto y sostuvo que si bien estaba al tanto del interés del team por Pedro De la Rosa, no era algo que lo preocupara, puesto que todavía tenía contrato como probador de McLaren.

Los aciertos, los errores, las diferencias de dinero, los sponsors caídos, las ayudas y todo el enjambre de situaciones que le aportaron al tema un clima de expectación constante durante mucho tiempo ya quedaron atrás y el sueño de "Pechito" se hará realidad: correr en la máxima categoría del automovilismo mundial.


Fuente: diario Perfil
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:55
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran noticia, me pone muy contento, lo merecía hace tiempo pechito. Llega en un gran momento de él y en un muy buen año para la Fórmula 1. Abrazo Pechito. Tony Casta.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016