Deportes

Gran desempeño de Luciano Farias en el Triatlón de La Paz

Una vez más el atleta del Club Mendoza de Regatas realizó una buena actuación para terminar entreverado entre los mejores de la competencia que se disputó en las aguas del Río Paraná. Clasificó a la próxima edición de los Juegos ODESUR.

Un buen desempeño cumplió Luciano Farias, deportista del Club Mendoza de Regatas, en el Triatlón de La Paz, competencia en la cual culminó en el octavo lugar de la clasificación general final y con ello consolidó el segundo lugar en la Copa Nacional, lo cual le permite clasificar a la próxima edición de los Juegos ODESUR.

Esta posición le aseguró además el primer lugar en el Ranking Panamericano y si la competencia culminase hoy, el mendocino clasificaría directamente a los Juegos Olímpicos de Londres.

Una vez finalizada la competencia, el campeón nacional de la disciplina manifestó que; “Ha sido un año más corriendo en La Paz, la carrera más importante que tiene la Argentina. El calor de la gente se hizo sentir en todo el circuito, por eso me gusta competir en esta ciudad”

Luego argumentó que “debido a un aumento del caudal del Río Paraná, la organización decidió cambiar el circuito del tramo de natación, donde fue corriente a favor. En la parte de ciclismo fueron nueve vueltas y en pedestrismo cuatro”.

"Creo que ha sido unas de las competencias donde sentí mucho el cansancio y la fatiga, a eso se le agrega el calor y la humedad. Del agua salimos los dos Italianos Fabián y Molinari, el español Godoy, el brasilero Fernández, Díaz y yo” cuenta entusiasmado en su página web.

Por último explica que; “trabajamos los cinco para despegarnos de un pelotón compacto que venia atrás nuestro a muy poco segundos, a medida que fue pasando la carrera nos fuimos alejando del grupo perseguidor. En lo personal, cuando restaban dos vueltas para bajarme a correr no venia bien de mis piernas, pero sólo pensaba en lo que me quedaba y en hacer una buena carrera pedestre”.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|17:36
1
ERROR
18 de Enero de 2017|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe