Deportes

Basile decidió dejar Boca y sólo falta la confirmación oficial

A sólo tres días de un nuevo Superclásico, el entrenador tomó la medida ante la floja respuesta del equipo. Les comunicó su decisión a los dirigentes, contrariado por la falta de respuesta a su pedido de incorporaciones. Mañana dirigiría la práctica Abel Alves.

Los tiempos se aceleraron súbitamente en Boca. En el doloroso día después de la caída contra River en Mendoza, primero se canceló una cumbre que se iba a realizar en el club y luego se concretó una reunión ya sin el DT, Alfio Basile, entre el presidente, Jorge Amor Ameal, y el manager, Carlos Bianchi. Y por la noche quedó casi confirmada la noticia que había circulado con fuerza creciente durante la tarde: "Basile está en un 99,9% afuera de Boca", informa Diario  Clarín.

Esta tarde hubo una charla telefónica con Alfio Basile desde la cúpula del club. Allí el técnico informó su decisión de irse del club, golpeado por la falta de respuestas del equipo y la carencia de refuerzos. Eso analizaron esta noche en La Bombonera Ameal y otros dirigentes. Todos, sorprendidos por la medida.

Anoche en el vestuario, con la derrota consumada, un alto dirigente del club había salido a decir que "mañana –por hoy- habrá una importante reunión entre el mánager y el técnico".

Ante el crecimiento de los rumores de una posible salida de Coco, en este mediodía, los dirigentes quisieron bajarle el tono al asunto. Entonces la cumbre, prevista en un principio entre Jorge Amor Ameal, presidente del club, Bianchi y Basile en la Bombonera, pasó para otro día.

En el mundo Boca sólo hay dos dirigentes que bancan a muerte a Basile: Juan Carlos Crespi y Horacio Palmieri. El resto ya no le ve salidas a esta situación que vive Boca, envuelto en una crisis futbolística e intentarían acelerar la salida del técnico para que Bianchi deje su cargo y se vuelva a poner el buzo de DT.

Mientras tanto, siguieron las gestiones sobre posibles refuerzos, con escasos progresos. En la extensa negociación con Rosario Central por Jesús Méndez, ahora el club rosarino, que en su momento pidió a Viatri y después a Abbondanzieri, exigió la cesión de Federico Insúa, algo que no parece posible. Por Fernando Gago hoy no hubo avances. Y los dirigentes empezaron a pensar en un defensor central para reforzar el equipo, aunque todavía no hay precisiones de nombres.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:16
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. acá los que no funcionan son los jugadores, especialmente los de la defensa, Paleta,Morel, Caceres, y abbondancieri, denle las gracias y a otro cosa mariposa,
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic