Deportes

Vuelve el peor Atlético de Madrid, que entrega un empate en la Copa

El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mostró a un Atlético calamitoso y a un Celta que lo hizo todo bien.

El Atlético de Madrid entró hoy en regresión y volvió a su peor versión para ceder en casa un empate a un tanto ante el Celta de Vigo, de la segunda categoría del fútbol español, que lamentó su escaso premio.

El partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, mostró a un Atlético calamitoso y a un Celta que lo hizo todo bien, salvo marcar más goles. Ahora le toca al equipo rojiblanco remar contra la corriente e intentar remontar en casa ajena.

El estadio Vicente Calderón registró una magnífica entrada, con más de 40.000 fieles rojiblancos en las gradas. Qué poco hace falta para que la hinchada atlética recupere la fe en su equipo, que no para de darle disgustos. Y al que finalmente despidió con abucheos, como no podía ser de otra manera.

Mariano Pernía fue la gran novedad de la alineación local, pues jugó su primer partido de la temporada tras recuperarse de un brutal accidente de coche. Además, Sergio Agüero fue la única referencia ante la suplencia de Diego Forlán. El argentino fue un náufrago.

No se notó la diferencia de categoría de ambos contendientes. Es más, el Celta fue el dominador de la primera parte ante un Atlético incapaz de dar tres pases seguidos. El conjunto local fue el mismo equipo del comienzo de la temporada, sin un plan de ataque y con largas distancias entre todas las líneas.

El Celta no tardó en demostrar que no estaba dispuesto a ser golpeado. El árbitro no vio un penal a favor de los visitantes nada más comenzar el partido, pero el conjunto visitante no se quejó demasiado porque a los tres minutos ya ganaba.

Aspas dibujó un sensacional pase con el tacón y Trashorras marcó con un disparo cruzado ante la atónita mirada de la hinchada rojiblanca, que volvía a recuperar las pesadillas de antaño.

Sólo Agüero era capaz de ofrecer algo de fútbol en un Atlético de Madrid atascado en la medular e inquieto en defensa. Pero la estrategia acudió a su rescate. A los 11 minutos, Tiago se elevó para marcar de cabeza tras un saque de esquina. La defensa visitante protestó una posible falta en el salto del portugués, que marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

La primera parte fue de dominio del equipo de Segunda División y sólo evidenció la pertenencia a esta categoría por su falta de puntería. No extrañó que la hinchada atlética saludara el descanso con abucheos.

La reacción de Quique Sánchez Flores no se hizo esperar y quitó del campo a un desafortunado Simao para situar a Forlán. No quedaban dudas de que al técnico rojiblanco le importa mucho esta Copa, la mejor oportunidad del Atlético para conseguir un título esta temporada.

Pero nada daba resultado. De hecho, el Atlético de Madrid fue todavía peor en la segunda parte. El Celta casi mareó a su rival y, de nuevo, sólo le faltaron los goles para dar sentido estadístico a su dominio.

El mejor jugador del Atlético de Madrid fue, de lejos, el arquero De Gea, quien salvó a su equipo de un par de goles con manos prodigiosas.

El equipo rojiblanco se marchó del partido sin una sola ocasión en la segunda parte. Se podría decir que casi celebró el empate, pues el Celta mereció más. Ahora le toca remontar en el encuentro de vuelta. A ver qué cara ofrece entonces el Atlético.

En el otro encuentro jugado hoy, el Racing de Santander se adelantó en la eliminatoria de Copa ante el Osasuna al vencer por 2-1 en un partido muy atractivo en la segunda parte, en la que llegaron todos los goles.

El Racing de Santander optimizó su dominio a los 63 minutos gracias a un potentísimo zurdazo de Colsa desde la frontal del área, un tanto que hacía justicia a lo visto en el campo.

Fue un gol precioso, pero el siguiente tanto del Racing le anduvo cerca. Lo marcó el senegalés Pape Diop a cinco minutos del final, con otro disparo desde fuera del área que colocó muy lejos del arquero.

Pero el Osasuna sacó petróleo a un minuto del final, en una de las pocas ocasiones claras que tuvo. Camuñas dirigió un contraataque y el uruguayo Walter Pandiani resolvió con su contundencia habitual.

Fue un gran resultado para el Osasuna, dado que los goles en campo contrario valen doble en caso de empate en el global de la eliminatoria.

Resultados de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey:

Hoy:

Racing Santander - Osasuna 2-1 Atlético Madrid - Celta 1-1

Ayer:

Mallorca - Getafe 1-2 Deportivo - Sevilla 0-3
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016