Deportes

Vélez Sarsfield le ganó a Defensa y Justicia por 1 a 0

Vélez Sársfield le ganó hoy de local a Defensa y Justicia, equipo que juega en el certamen de la Primera  B Nacional, por 1 a 0, en un partido amistoso que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Gareca se retiró conforme.

Vélez Sársfield le ganó hoy de local a Defensa y Justicia, equipo que juega en la B Nacional, por 1 a 0, en un partido amistoso que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El único gol del conjunto que conduce Ricardo Gareca, que intensifica su preparación de cara al inicio del torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, lo convirtió el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, de tiro penal, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Vélez, que asumió el protagonismo de principio a fin, contó entre sus titulares con el atacante charrúa Santiago Silva, quien regresó al club tras su paso por el campeón, Banfield, donde fue el máximo goleador del certamen con 14 conquistas, pero no así con el defensor Nicolás Otamendi, que se recupera de una lesión en la rodilla.

El equipo de Gareca no jugó un buen primer tiempo y Defensa tuvo un par de jugadas de riesgo en los pies de Cristian Canhué y Cristian Borinaga, pero sendos disparos, a los 20 y 35 minutos, se estrellaron en los palos derecho e izquierdo, respectivamente.

La reanudación fue sencillamente otro partido, ya que Vélez salió en busca del gol que insinuó en la etapa inicial y ajustó detalles en defensa.

El muy buen trabajo de Víctor Zapata y Maximiliamo Moralez, en la mitad de la cancha, y la peligrosidad de López y Silva, la dupla uruguaya de ataque, fueron los argumentos que mostró el equipo local para quedarse con el triunfo.

De hecho, una jugada de Zapata por izquierda derivó en el penal que López cambió por gol, a cinco minutos del final.

En el epílogo del juego se produjo un pequeño incidente por una falta del arquero Martín Perafán sobre López, que terminó con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.

Además, los suplentes de Vélez golearon a sus pares de Defensa por 4 a 0 con los goles de Gastón Díaz, Leandro Caruso, Juan Manuel Martínez y Luciano Cigno.

Los dos partidos se jugaron con dos tiempos de 35 minutos cada uno. 
    
Síntesis:

Formaciones:

Vélez Sarsfield (1): Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Defensa y Justicia (0): Martín Perafán; Ariel Franco, Pablo Frontini, Victor Cuesta y Lucas Bustos; Cristian Barinaga, Fernando Lorefice, Jorge Medina y Cristián Canhué; Juan Martín y
Lucas Valdemarín. DT: Carlos Ramacciotti. 

Ingresaron: Nelson Acevedo, Lucas Jerez y Mariano Sabadía.

Gol: en el segundo tiempo; 30m. López (VS), de penal.

Incidencia: se jugaron dos tiempo de 35 minutos.

Árbitro: Pablo Zanillo.

Cancha: Villa Olímpica, de Ituzaingó.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes