Deportes

Sánchez: "Boca corrió detrás de la pelota casi todo el partido"

El defensor de River Nicolás Sánchez aseguró hoy en una entrevista con Télam que “Boca corrió detrás de la pelota casi todo el partido”, en el que su equipo se impuso por 3 a 1 en el marco de la Copa Desafío Mar del Plata.

“La clave del triunfo ante Boca fue que tuvimos mucho tiempo el juego y ellos corrieron detrás de la pelota casi todo el partido”, explicó Sánchez en una entrevista con Télam el día después del primer superclásico del año.

“Dimos un gran paso y son deudas pendientes que se van saldando. El grupo está muy bien y tenemos que seguir mejorando y creciendo desde lo futbolístico”, agregó.

El triunfo del equipo ‘millonario’ fue una inyección de ánimo para afrontar los próximos compromisos y dejar atrás temporadas sin títulos y de bajo nivel futbolístico.

“A pesar de que fue un partido de preparación no deja de ser un superclásico y tiene un valor doble porque todos quieren ganar. Además estamos contentos porque se dio lo que buscamos, que era ganar con un buen volumen de juego”, explicó.

River terminó el superclásico floreándose y de las tribunas del estadio José María Minella bajaron los “ole” de los hinchas ‘millonarios’, algo poco usual en esta época del año, donde los equipos apuntan más a mejorar el aspecto físico que a lo futbolístico.

“Estamos en plena etapa de pretemporada pero eso no se notó ayer, por el buen manejo de pelota que tuvimos. Eso hizo que no se sintiera el cansancio en las piernas”, destacó.

Al plantel de River le es indiferente la realidad de Boca, que pasa por una crisis similar a la que padeció el equipo de Núñez hace un año atrás.

“No nos podemos dar el lujo de pensar en ellos, porque nosotros tampoco venimos haciendo buenas campañas, hay que enfocarse en dar vuelta nuestra historia”, advirtió.

Sánchez compartió ayer la zona central de la defensa con Facundo Quiroga, quien no juega seguido por estar continuamente recuperándose de diferentes lesiones, aunque en esta oportunidad se entendieron “muy bien” dentro del campo de juego.

“Me siento muy bien, cómodo jugando al lado de él. Con Facundo terminamos jugando juntos las últimas fechas del campeonato pasado y hubo un buen entendimiento. Esperemos que al que le toque jugar no varíe el rendimiento”, deseó.

El ex defensor de Chicago deberá luchar por un puesto con Alexis Ferrero, reciente incorporación para el equipo dirigido por Leonardo Astrada.

“Hay que tomar las cosas con tranquilidad, los chicos que llegaron y o el que venga lo hará para aportar lo mejor al grupo y uno tiene que seguir trabajando como siempre. River es un grande y por eso uno se exige mucho más”, subrayó.

Por último aprobó la llegada de las caras nuevas que ya se entrenan en el predio Buenos Aires Football de Benavidez, propiedad de Matías Almeyda.

“Son buenos jugadores que demostraron que tienen capacidad para ponerse esta camiseta. Se acoplarán lo más rápido posible y seguramente aportarán cosas positivas a los compañeros”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic