Deportes

Dulko dijo que "fue un partido muy  cambiante"

La tenista argentina, quien anoche se clasificó para la tercera ronda del abierto de tenis de Australia, segundo Grand Slam de la temporada, comentó que su partido ante la serbia Ana Ivanovic fue "muy cambiante".

“El partido fue como una montaña rusa. Lo podía haber perdido en dos sets y lo terminé ganando. Realmente estoy muy feliz”, puntualizó Dulko, quien derrotó a Ivanovic por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.

"Ivanovic es una jugadora muy dura, con muchos tiros ganadores, pero me pude mantener pese a haber perdido el primer set en el que tenía una buena ventaja”, añadió la tenista nacida en la localidad de Tigre.

Dulko consiguió un gran triunfo ante Ivanovic, 20ma. cabeza de serie y ex número uno del mundo en el 2008 para meterse entre las 32 mejores del certamen.

Dulko e Ivanovic jugaron un partido tan parejo como cambiante: en el primer set la argentina se adelantó 4-1, luego estuvo abajo 5-4 y se terminó definiendo en un tie break muy ajustado, que concluyó 8-6 para la europea.

En el segundo set, Ivanovic tomó una ventaja de 2-0, luego Dulko lo dio vuelta 4-2, la serbia lo volvió a emparejar 4-4, para finalizar cayendo en manos de la argentina por 7-5.

En el último parcial, Dulko aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival para tomar una rápida ventaja de 5-1, pero nuevamente le costó cerrar el partido, falló en los momentos importantes –desperdició dos match points en el 5-2- y permitió la recuperación de su adversaria.

En el décimo game, Dulko pudo aprovechar las dudas de Ivanovic con su saque para quedarse con un gran triunfo.

En la tercera ronda, Dulko se medirá con la rusa Vera Zvonareva, novena preclasificada, quien venció a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3.

Luego de ganar en singles, la argentina se presentó por el torneo de dobles y también consiguió un triunfo: junto a la italiana Flavia Pennetta derrotaron a las hermanas Alona y Kateryna Bondarenko por 6-4, 2-6 y 6-3, por la primera ronda.

Sobre su próxima rival, Dulko dijo que “nunca le gané y tiene un nivel muy alto, pero daré lo mejor de mí. Voy a salir a ganar seguro, no tengo nada que perder, y lo voy a disfrutar".

La argentina ostenta como mejores resultados en un Grand Slam los octavos de final de Wimbledon 2006 y del último US Open.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes