El petróleo alcanzó un nuevo máximo de cierre: 98,18 dólares el barril

En una jornada acotada después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y ante la persistente debilidad del dólar frente al euro, el precio del crudo subió 89 centavos para tocar el récord. El miércoles, el Departamento de Eenergía norteamericano reportó una baja de 1,1 millones de barriles en el inventario.

El precio del petróleo marcó este viernes un nuevo máximo de cierre en el mercado de Nueva York ante la persistente debilidad del dólar frente al euro, en una sesión acotada después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Al cerrar la sesión en el New York Mercantile Exchange (Nymex) los contratos de petróleo tipo WTI para entrega en enero próximo subieron 89 centavos hasta los 98,18 dólares el barril, dejando por tierra el récord de 98,03 dólares alcanzado el martes último.

No obstante, el máximo histórico se registró en las operaciones anteriores al inicio de la sesión del miércoles en el mercado estadounidense, cuando superó los 99 dólares el barril en el mercado electrónico. Este viernes la cotización más alta de fue 98,45 dólares.

Por su parte, en el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero venidero creció 92 centavos a 95,76 dólares, también un récord de cierre.

El precio del petróleo de origen venezolano descendió por debajo de los 97 dólares por barril, el valor alcanzado durante octubre, y se cotiza en los 96,22, según la estadística presentada en la jornada de hoy por el Ministerio de Energía y Petróleo.

En tanto, la cesta de referencia de la OPEP se encuentra en 89,92 dólares, lo que equivale a un alza de 2,13 con respecto al cierre de la semana pasada, según informó la agencia de noticias ANSA.

El miércoles, el departamento de energía de los Estados Unidos reportó que los inventarios petrolíferos de ese país, en la semana previa, tuvieron una baja de 1,1 millones de barriles.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:18
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México