Deportes

Dulko opaca a Ivanovic y se atreve a soñar en Australia

La tigrense consiguió su primera victoria en tres choques ante la serbia, ex número uno, y por primera vez en siete presentaciones en Melbourne alcanzó la tercera ronda del Grand Slam.

"Fue una montaña rusa". La frase define el partido en que Gisela Dulko opacó con su tenis y su belleza a Ana Ivanovic, pero también la jornada que vivió este jueves en el Abierto de Australia, jornada que incluyó una victoria en el dobles con su amiga Flavia Pennetta.

La argentina golpeó una raqueta contra la pista del Margaret Court Arena y se hizo unos cuantos reproches en voz alta, pero con una dosis de buen juego, mucha garra y ayudada por la inconstancia de su rival terminó ganando por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.

Así, Dulko consiguió su primera victoria en tres enfrentamientos con Ivanovic, ex número uno y actualmente 21 del mundo, y por primera vez en siete presentaciones en Melbourne Park alcanzó la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

"Fue un día dificilícimo, podría haberme ido tranquilamente 2-0 abajo. Empezando por el single, que fue una montaña rusa, pasé por todos los estados hoy en la cancha", explicó la argentina de 24 años, que sobre el court lució un coqueto conjunto color salmón.

"Así que estoy muy feliz de haberlo ganado, y también el dobles, que lo jugué con una amiga que me ayudó dándome energía porque yo estaba muy cansada", dijo en relación a la victoria en dúo con la italiana Pennetta sobre las hermanas Alona y Kateryna Bondarenko, por 6-4, 2-6 y 6-3, en su debut en el certamen de dobles, que le encanta jugar pese al cansancio que supone la simultaneidad de competencias.

Un rato antes, Dulko había estado entre las cuerdas con Ivanovic, en un duelo de bellezas bajo el sol del verano australiano. "Es una jugadora muy dura, con muchos tiros, pero me pude mantener pese a haber perdido el primer set -tras estar 4-1 arriba- y seguí luchando, metiendo en el partido y se me dio". Aprovechó su cuarto match point para sacar boleto a la ronda de la mejores 32.

El sábado, la número 36 del ranking jugará una instancia en la que como ella misma define, no tiene nada que perder. La rusa Vera Zvonareva, novena favorita y verdugo hoy de la checa Iveta Benesova por un expresivo marcador de 6-0 y 6-3, será su próximo escollo.

"Me siento bien, a Zvonareva tampoco nunca le gané y tiene un nivel muy alto, pero daré lo mejor de mí. Voy a salir a ganar seguro, no tengo nada que perder, y lo voy a disfrutar", dijo Dulko, quien como mejores resultados en un Grand Slam exhibe los octavos de final de Wimbledon 2006 y del último US Open.

Ya asentada en su mejor actuación histórica en Australia, la argentina sueña con seguir creciendo. "Me pasa aquí y en muchos lados, que cuando digo de dónde soy enseguida me nombran a (Gabriela) Sabatini y (Diego) Maradona. Ojalá pueda hacer algo de lo que ella consiguió o al menos acercarme un poquito más al ranking que ella tuvo", dijo Dulko con una sonrisa ilusionada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic