Deportes

Mónaco: "Ganarle a Davydenko sería muy groso"

El tandilense reconoció hoy que vencer el próximo sábado al ruso, en tercera ronda del abierto de Australia, sería "un impulso importante" para su carrera. Además, consideró que el encuentro "será muy complicado".

"Será un partido muy complicado. El (Davydenko) debe tener mucha confianza, porque viene de triunfar en Shanghai, en el Masters de Londres, en Doha, y de ganarle a Federer, a Nadal, sin duda es el jugador más en forma de los últimos meses", afirmó Mónaco tras vencer en cinco sets al francés Michael Llodra.

El tandilense, citado por la agencia de noticias DPA, admitió que "voy a tener que jugar uno de los mejores partidos de mi vida y confiar mucho. Vamos a ver cómo me levanto ese día. Tuve varios triunfos importantes, pero ganarle sería muy grosso, un impacto muy importante, un impulso para mi carrera".

Mónaco remontó en gran forma su partido de segunda ronda ante Llodra, a quien venció por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3 tras pasar por momentos muy comprometidos durante el tercer set.

Pero salió airoso en el tie break y se recuperó a tiempo para cerrar el pleito en tres horas y 26 minutos, cuando una pelota del francés se fue ancha.

"Al principio no me sentí cómodo. Llodra hace saque y red muy bien, corta mucho con slice, drops, es difícil agarrar el ritmo. El tercer set fue duro mentalmente, porque cuando me ponía por delante con el saque para ganar el set, él jugaba mejor y eso me desilusionaba", explicó.

En ese sentido agregó: "Tuve que poner garra, jugué bien un par de puntos en el tie break, lo gané y al comienzo del cuarto set empecé a soltar más el brazo y a sacar mejor. Además, vi que él no estaba muy bien físicamente y por suerte lo pude dar vuelta".

El sábado, Mónaco afrontará ante el sexto favorito Davydenko, quien hoy se sacó de encima con facilidad al ucraniano Ilya Marchenko por 6-3, 6-3 y 6-0, un desafío enorme.

A pesar de los méritos de su rival y las estadísticas desfavorables (el ruso lo aventaja 3-1 en el historial), el argentino destacó un aspecto positivo de su próximo choque en Melbourne Park.

"Me gusta jugar contra Davydenko porque juega a un ritmo muy alto. Desde el primer punto tenés que estar muy focalizado y eso es bueno porque me obliga a estar al cien por ciento de cabeza y de piernas. Y me gusta entrar en ese ritmo de vértigo de correr mucho y pegarle fuerte", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016