Deportes

Los dirigentes ya no quieren a Basile y esperan su renuncia

Aunque públicamente no lo reconocen, los integrantes de la Comisión Directiva de Boca Juniors remarcan por lo bajo que ya no sostienen la continuidad del DT y que, si bien no quieren despedirlo, esperan que tome la decisión de renunciar. Luego le ofrecerán el cargo a Bianchi.

La dirigencia de Boca, que públicamente asegura que quiere que Alfio Basile siga siendo el entrenador del equipo, fuera de micrófono remarca todo lo contrario y espera que el técnico tome la decisión de irse del club de la ribera.

Basile por ahora seguirá siendo el entrenador de Boca Juniors, pero espera la llegada de los refuerzos, algo que si no se concreta en lo inmediato podría provocar que dé un paso al costado porque la dirigencia no piensa en despedirlo, por más que no lo quiere.

Sin embargo, la posición de Basile, por la inestabilidad emocional que viene mostrando en los últimos años, podría modificarse con una frase, una sugerencia, aunque por ahora está dispuesto a comenzar el torneo Clausura al frente del equipo de la ribera.

Diez goles en contra en tres partidos -3 de San Lorenzo, 4 de Estudiantes y 3 de River-; una dura derrota en el superclásico, un plantel que no tira para el mismo lado. Todo esto es el lastre con el que Boca comenzará las competencias oficiales, sin dejar de remarcar que en el torneo pasado no pudo ganar nada.

Luego de la derrota en Mar del Plata ante River por 3-1 la mayoría de los integrantes del plantel de Boca se subieron al micro y emprendieron un viaje silencioso a la ciudad de Buenos Aires.

Una vez en la Capital Federal se fueron separando, esperando volverse a encontrar mañana, a las 9.30, en el predio de Casa Amarilla.

La dirigencia de Boca públicamente respaldó a Basile, pero salvo Juan Carlos Crespi, no hay ningún directivo importante que realmente quiera que el "Coco" siga al frente del plantel xeneize.

Pero nadie quiere hacerse cargo de despedir a Basile, menos el manager del club, Carlos Bianchi, quien ayer volvió a respaldar al técnico.

Basile, que por estas horas todavía descansa, teniendo en cuenta que a la madrugada de hoy salieron de Mar del Plata en micro rumbo a Buenos Aires, por ahora no piensa renunciar.

Es que el ex entrenador del seleccionado argentino no quiere irse por perder partidos de verano, aunque sabe que revertir esta historia será complicado.

Basile puede llegar a tomar la decisión de renunciar si se entera que los refuerzos que pretende no van a llegar. El técnico esperaba contar con Jesús Méndez hace mucho tiempo. Luego se esperanzó con el regreso de Fernando Gago, pero nada de eso se concretó.

Hasta ahora Boca sólo sumó un jugador sin mucha jerarquía, como Matías Giménez, quien se tuvo que ir de Tigre por problemas de la barra brava del conjunto de Victoria.

Las próximas horas serán determinantes, pero los dirigentes tienen decidido que si Basile da un paso al costado sea Bianchi el entrenador del equipo.

Es más, fuentes de la entidad de la ribera le aseguraron a Télam que si Basile se va, Abel Alves, el técnico de la reserva, lo reemplazará en forma interina hasta que Bianchi decidida volver a trabajar como entrenador.

Si Bianchi no acepta el ofrecimiento, muchos integrantes de la comisión directiva tienen pensando pedirle que renuncie a su cargo de manager del club.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016