Deportes

"Es un orgullo jugar en Independiente" dice Gracián

Lo afirmó la flamante adquisición del "Rojo" de Avellaneda, que se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. No jugará el sábado el clásico ante Racing por el torneo de verano.

Gracián, quien usará la camiseta número 23, expresó en declaraciones a la prensa que su llegada a Independiente no la toma como una revancha, por lo que vivió durante los últimos meses en el Aris Salónica de Grecia, del que se desvinculó por cuestiones estrictamente económicas.

"Tengo que disfrutar al máximo, adaptarme lo más rápido posible porque hay un buen grupo que quiere pelear y esperemos poder seguir creciendo", afirmó el "Tano".

En cuanto al diálogo que mantuvo con el entrenador, Américo Gallego, antes de comenzar la práctica en el predio Santo Domingo de Villa Dominico, Gracián comentó: "me dijo que disfrute, que estaba contento de que estuviera acá y que me iba a apoyar en todo. Estoy a disposición y ojalá salga todo bien. Para mí es un orgullo y un aprendizaje para el futuro de mi carrera", recalcó.

El enlace también se refirió a su encuentro con el manager de la institución César Luis Menotti. "Para mi fue un orgullo conocerlo y gracias a Dios se lo pude decir personalmente. El me dijo que me había pedido mucho tiempo antes, cuando yo estaba en Vélez y el se encontraba dirigiendo", recordó.

"Para mi verlo significa un impacto fuerte porque es una eminencia del fútbol y me encanta la forma de ser que tiene y como piensa. Te puede enseñar mucho", amplió su conceptó sobre el ex entrenador del seleccionado nacional. Gracián es conciente de que tendrá que ganarse rápidamente el cariño de los simpatizantes de Independiente, porque su llegada al club es hasta fines de junio próximo.

"Creo que es una realidad esto de los tiempos. Son cortos y hay que aprovecharlos al máximo. Tengo que rendir lo mejor posible y en el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar el día de mañana", puntualizó.

"La idea es tener un buen torneo y después se verá. Espero que la gente me apoye y si logro que ellos se encariñen, uno va a hacer fuerza para lo que sea", finalizó. Conseguido el préstamo de Gracián, ahora los dirigentes de Independiente están abocados a la contratación de un marcador lateral que pueda jugar por los dos costados y un delantero de área para alternar con Andrés Silvera.

Para el puesto de defensor los candidatos son Gonzalo Prósperi, de Argentinos Juniors -el prinicial objetivo-, Gabriel Vallés, en conflicto con Godoy Cruz de Mendoza, y como última opción está Adrián Argacha, de Wanderers de Uruguay.

En tanto, el atacante que tienen en mente Menotti y Gallego es Diego Ifrán, de Danubio de Uruguay y por quién se mostró interesado Lanús. En lo estrictamente futbolístico, Gallego dispuso hoy una práctica de fútbol de media hora, en la que paró el equipo que jugaría el sábado frente a Racing y que le ganó a los suplentes, entre ellos Gracián, por 2-0, con goles de Andrés Silvera y Walter Busse.

Los once que iniciaron el juego fueron Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano y Mareque; Piatti, Acevedo y Busse; Patricio Rodríguez y Gandín; Silvera.

Por otra parte, el defensor Carlos Matheu, convocado esta semana por el técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona, para el partido amistoso ante Costa Rica, está en la mira del Trabzonspor de Turquía, donde milita el ex mediocampista de Chacarita Juniors Gustavo Colman. Si bien los dirigentes no confirmaron la información, fuentes del club de Avellaneda dijeron que si los turcos quieren a Matheu tendrán que desembolsar cinco millones de euros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:46
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Más vale que jugués bien payaso.
    2
  2. Es Glaciar!!!!jaja, cuan pecho es ese intento de jugador.
    1
En Imágenes